Traductor

27 April 2013

Más de 16.000 colaboradores del Grupo Novartis participan en la 17ª edición del Día de la Solidaridad


 

Ayer se celebró una nueva edición del Día de la Solidaridad en la que colaboradores de Novartis de 54 países realizaron actividades voluntarias en beneficio de las personas más necesitadas de sus comunidades locales. Este año se ha celebrado la 17ª edición de esta jornada anual que conmemora la creación de Novartis en 1996. En esta ocasión, 16.500 colaboradores en todo el mundo participaron en una amplia gama de causas solidarias que pusieron de manifiesto el compromiso de la Compañía por la Responsabilidad Social Corporativa.
El Día de la Solidaridad es una iniciativa que goza de una excelente acogida por parte de los colaboradores de Novartis, que ven en ella una oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan en su entorno más próximo. Los empleados pueden escoger qué actividad de voluntariado desean realizar de acuerdo a diversas necesidades locales  – sanitarias, medioambientales, o sociales. En España, alrededor de 260 colaboradores del Grupo de todas las Compañías y Divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.

Barcelona, sede central del Grupo, organizó
4 actividades diferentes dirigidas a sus empleados.

Un grupo de colaboradores destinó la jornada a participar con la Fundació Viver de Bell-lloc “La Tavella, horta ecològica”, dedicada a la integración de personas con discapacidades intelectuales en el mundo laboral agricultor. Durante la jornada, los colaboradores se encargaron de preparar la tierra, sembrar y regar, así como limpiar una zona de encinar, creando elementos para favorecer la anidación de aves.

Otro grupo optó por participar en la actividad de la Fundació Arrels, que tiene como objetivo principal colaborar en la recuperación integral de las personas en situación de exclusión social, sobre todo personas sin hogar. Allí, los colaboradores de Novartis pudieron participar en dos actividades: un taller de rosas elaboradas con cápsulas de Nespresso recicladas o jugar un partido de futbol con usuarios de Arrels.
La donación de sangre en las oficinas centrales de Novartis es ya un clásico del Día de la Solidaridad y como en ediciones anteriores se realizó en colaboración con el "Banc de Sang i Teixits". Este año además se unieron los centros de trabajo de El Masnou, Les Franqueses y Barberà del Vallès, todos ellos en la provincia de Barcelona.

En Madrid, los empleados tuvieron la posibilidad de donar sangre en colaboración con Cruz Roja.

Novartis reafirma así un año más su compromiso como Compañía socialmente responsable, y hace partícipes a sus colaboradores de algo tan importante como la solidaridad con las personas más necesitadas de nuestra sociedad. “Me gustaría resaltar que especialmente en momentos tan complicados como los actuales, el compromiso con las personas en riesgo de exclusión social es más necesario que nunca. Por ello, nuestros colaboradores han querido acudir a este llamamiento de la Compañía un año más y participar en distintas actividades para contribuir a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de muchas personas de nuestro entorno más próximo”, según palabras del Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud