Traductor

30 April 2013

La salud dañada por la austeridad

Un estudio que ha tardado 10 años en realizar el economista político de la Universidad de Oxford David Stuckler y Sanjay Basu, profesor adjunto de medicina y epidemiólogo en la Universidad de Stanford, cuenta entre sus resultados que la austeridad es realmente perjudicial para la salud tanto en Europa como en América del Norte.

Los autores del estudio recogen que más de 10.000 suicidios y más de 1.000.000 de casos de depresión se han diagnosticado en Europa y América del Norte. Las medidas de recorte presupuestario han afectado a la prevención del sida, a la lucha contra los brotes de malaria de Grecia, la perdida de acceso a la asistencia médica de cinco millones de estadounidenses, la pérdida del hogar por parte de 10.000 familias británicas por culpa de la austeridad del gobierno... Para David Stuckler "la austeridad está teniendo un efecto devastador", "nuestros políticos necesitan tener en cuenta las graves, y en algunos casos profundas, consecuencias que tienen en la salud las elecciones económicas", añadió también.

En contraposición Stuckler y Basu afirman que los efectos negativos en la salud pública son evitables, incluso durante los peores desastres económicos, y además "es una elección política".

**Publicado en ISANIDAD.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud