Traductor

22 March 2013

Hallan un mecanismo celular crucial para una vacuna contra el citomegalovirus


Investigadores del Instituto La Jolla de Alergia e Inmunología, en California (Estados Unidos) y de la Universidad de Cardiff en Gales (Reino Unido) han descubierto un mecanismo celular previamente desconocido que podría resultar crucial en la creación de una vacuna contra el citomegalovirus (CMV), según publica en su edición online la revista Cell, Host and Microbe.
Los autores han identificado la estrategia que utiliza el virus para esconderse de la detección inmunológica.
En su estudio, los autores encontraron que una proteína específica del CMV, conocida como UL141, bloquea la capacidad de las dos vías inmunológicas clave para matar células infectadas por este virus. Como su nombre indica, estas dos vías, conocidas como "receptores de muerte" TRAIL 1 y 2, son normalmente muy eficaces para destruir las células infectadas. Además, los receptores de muerte TRAIL se han dirigido activamente en el contexto de terapias antitumorales durante la última década, muchos con ensayos en curso o completados en fase I y II de desarrollo clínico.
"Además de importante en el cáncer, también se ha visto muy claro que la señalización TRAIL por el sistema inmune es clave en las infecciones virales, tales como el CMV," dice Benedict. "Al descubrir que esta proteína (UL141) inhibe la capacidad de TRAIL para llevar a cabo su función de exterminio, creemos que se ha revelado una pieza fundamental del aparato celular que debe tenerse en cuenta en el desarrollo de una vacuna eficaz", añade.
En el marco de exploración de CMV, Benedict también trabajó junto al inmunólogo estructural del Instituto La Jolla Dirk Zajonc, que utilizó cristalografía de rayos X para determinar la estructura tridimensional de la proteína viral UL141 unida al receptor celular TRAIL-R2 en el nivel atómico.
La molécula de TRAIL y sus receptores fueron descubiertos hace unos 15 años y son miembros de la familia del factor de necrosis tumoral de moléculas, que han demostrado ser extremadamente importantes en los esfuerzos de investigación médica por controlar o prevenir muchas enfermedades. El descubrimiento del equipo de científicos fue el primero en identificar una proteína viral como la interacción directa con los receptores TRAIL, según los propios autores.
**AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud