Traductor

22 December 2012

Un nuevo estudio demuestra que la fórmula infantil con InFat beneficia la flora intestinal


Un nuevo estudio publicado en  "the Journal of Pediatric Gastroenterology and Nutrition", demuestra por primera vez que InFat (Advanced Lipids, una empresa conjunta de AAK y Enzymotec), una mezcla de grasa alta en beta-palmitato, proporciona efectos benéficos para la salud y el bienestar de los niños alimentados con fórmula. Este estudio doble ciego, aleatorizado y multicéntrico muestra un aumento significativo en la abundancia de lactobacilos y bifidobacterias en la microbiota, cambiando la composición de la flora para ser más comparable a la de los bebés alimentados con leche materna.
Este estudio fue realizado en los departamentos de Neonatología del Centro Médico Bnai Zion, en Haifa, Israel, y en el Centro Médico Meir, en Kfar Saba, Israel, y fue patrocinado por Enzymotec. Los análisis de microflora fueron realizados por Sima Yaron, doctora por la Facultad de Biotecnología e Ingeniería de Alimentos del Instituto de Tecnología Technion, en Israel.
El objetivo del presente estudio fue explorar el efecto de InFat en la flora intestinal de los recién nacidos a término. El ensayo clínico incluyó a 36 recién nacidos a término, 14 amamantados y 22 lactantes alimentados con fórmula que fueron asignados al azar para recibir, ya sea fórmula con InFat (alta en beta-palmitatos) o una fórmula de control (una mezcla estándar de aceite vegetal) que no contenía ningún pre- o probióticos. Las muestras de heces fueron recolectadas durante la inscripción al estudio y a las seis semanas después del parto para la cuantificación de las diferentes bacterias que constituyen la flora intestinal.
"Este ensayo indica que InFat puede mejorar significativamente la fórmula infantil, haciéndola  más cercana a la leche materna en cuanto a la composición de flora de los bebés", explica Yael Lifshitz, doctora y directora de Investigación y Desarrollo de la división de Nutrición Infantil de Enzymotec.
"Estudiar el efecto de InFat sobre la microbiota intestinal es innovador y posiciona más a InFat como la mezcla de grasa estándar en la fórmulas infantiles de alta calidad" añadió Tzafra Cohen, presidenta ejecutiva de Advanced Lipids. "Esta nueva publicación refuerza aún más la posición de liderazgo de InFat en el mercado, con numerosos beneficios asociados a su consumo".
InFat es una mezcla patentada de grasa clínicamente probada (lípidos estructurados de beta-palmitato) para fórmulas infantiles con un alto porcentaje de ácido palmítico en la posición sn-2. Esto imita la singular composición de la grasa de la leche humana, que está altamente conservada en la leche materna de todas las mujeres, y por lo tanto permite la absorción óptima de calcio y energía, así como una fácil digestión. Recientemente, InFat demostró beneficiar los parámetros de fuerza ósea de los recién nacidos a término después de 12 semanas de alimentación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud