Traductor

28 November 2012

Viajes: Sevilla presenta en Madrid su programa “Sevilla, Ciudad de Ópera”




La ciudad de Sevilla ha presentado hoy, en Madrid, su producto “Sevilla, Ciudad de Ópera”, una iniciativa que acerca la capital andaluza al visitante a través de los distintos hitos recogidos en algunas de las más de 100 óperas que, a lo largo de la historia, se relacionan con la localidad.

El acto, que ha contado con la presencia de don Gregorio Serrano López, teniente de alcalde de Sevilla, y de don Sotero Martín Barrero, gerente del Plan Turístico de la Ciudad, se ha estructurado en dos partes: una primera, para el público en general, celebrada en el Salón Real de la Plaza Mayor; y una segunda, para profesionales del sector turístico, que ha transcurrido ya por la tarde en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.

De este modo, se ha dado a conocer en Madrid un producto que configura a Sevilla como un gran teatro, invitando conocer la ciudad a través sus grandes óperas. No en vano, Carmen, El Barbero de Sevilla, Don Giovanni, La Favorita, Fidelio, Las bodas de Fígaro o La fuerza del Destino son algunas de las obras inspiradas en la capital andaluza, con localizaciones en muchos casos reales, y en otros evocados, que el visitante puede recorrer siguiendo los itinerarios de “Sevilla Ciudad de Ópera”.

Así, y gracias a este programa, se descubre Sevilla a través de los lugares y personajes que inspiraron a los grandes autores del Siglo de Oro en sus creaciones más distinguidas, haciendo de la ciudad un gran escenario que se puede recorrer mediante la Ópera y todos sus elementos considerados por prestigiosos autores como Verdi, Donizetti, Beethoven, Bizet o Mozart entre otros.

En este contexto, y como señala Martín Barrero, "’se trata de un producto casi único que acerca Sevilla de forma tematizada ofreciendo al viajero la oportunidad de conocerla desde la perspectiva operística”. Con este objetivo, el itinerario “Sevilla, Ciudad de Ópera” cuenta con unas 40 huellas que recorren la ciudad a través de las historias de Don Juan, Fígaro o Carmen, además de incorporar una veintena de elementos direccionales y el reconocimiento de más de 40 establecimientos adheridos a la iniciativa.

En definitiva, a través de este producto el turista compagina historia, patrimonio, leyendas y personajes, conociendo desde la ficción la realidad histórica de Sevilla y sus maravillosos lugares y monumentos. “Sevilla, Ciudad de Ópera” ofrece, así, una nueva vía, una oportunidad de visitar una de las ciudades más interesantes del mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud