Traductor

28 November 2012

Salud y la Universidad de Sevilla lanzan su primer máster en reproducción humana asistida



Descargar Presentación Máster3.jpg (204,4 kB)
 La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y laUniversidad de Sevilla han presentado esta mañana en el Centro de Formación Permanente la primera edición del máster propio en reproducción humana asistida que organizan con la colaboración del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y la Fundación Ginemed. Los participantes serán licenciados en medicina y cirugía y especialistas internos residentes en la especialidad de ginecología y obstetricia, así como licenciados en biología, que durante un año se formarán en los distintos aspectos sociales, fisiológicos y fisiopatológicos de la reproducción humana asistida, las distintas opciones de tratamiento y los laboratorios que intervienen en este proceso.
La Fundación Iavante, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, es el organismo encargado de organizar este título de postgrado, que dirigen el director del Plan de Genética de Andalucía y profesor de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, Guillermo Antiñolo, y el presidente de la Fundación Ginemed, Pascual Sánchez.
                 En la parte teórica, que se impartirá a partir del próximo 3 de diciembre en el hospital Virgen del Rocío, donde Guillermo Antiñolo dirige la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, se abordarán los conceptos biológicos y clínicos de la reproducción asistida, los diferentes estudios previos al tratamiento que se realizan a las parejas estériles, las técnicas básicas y avanzadas de reproducción asistida y sus complicaciones.

Asimismo, los alumnos conocerán a fondo los distintos laboratorios de reproducción humana asistida, como el de andrología, para el estudio de la fertilidad masculina y la extracción y tratamiento de muestras; el de embriología, donde se desarrollan las técnicas de fecundación; y el de citogenética y genética molecular, para el estudio de cromosomas y las enfermedades hereditarias.

El máster incluye sesiones prácticas en las consultas y quirófanos del hospital sevillano. En las consultas, se formarán en aspectos como la valoración de la pareja estéril y diferentes técnicas, como la inducción a la ovulación, la inseminación artificial y la fecundación in vitro. Ya en los quirófanos, se entrenarán en técnicas como la punción folicular para la obtención de óvulos y la transferencia de embriones al útero, así como sus posibles complicaciones. Además, durante el programa, los alumnos realizarán prácticas en laboratorios de fecundación in vitro y de andrología en las instalaciones que la Fundación Ginemed pone a disposición de los alumnos. 

La legislación y principios éticos en reproducción humana asistida y la investigación y terapia celular y medicina regenerativa también forman parte del contenido académico del máster. Además, los alumnos se formarán en habilidades de comunicación para la entrevista clínica y los aspectos psicológicos a tener en cuenta en este proceso.




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud