Traductor

30 November 2012

Médicos del Mundo denuncia que 9 comunidades no atienden a inmigrantes


Murcia, La Rioja, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón, Baleares, Castilla-la Mancha y Madrid aplican a "rajatabla" los puntos de la reforma sanitaria que se refieren a la atención a inmigrantes según ha informado Médicos del Mundo. Sin embargo,  Andalucía, País Vasco, Cataluña y Asturias rechazan su aplicación. El resto de comunidades aplican la norma pero con diferentes procedimientos que permiten atender a las personas excluidas.

El estudio realizado muestra ejemplos como un enfermo crónico al que se le reclama el pago por diálisis (Aragón), falta de tratamiento post-quirúrgico (Castilla-La Mancha) la denegación de atención a una mujer con un embarazo de alto riesgo (Canarias) entre otro muchos.

"A toda esta situación de heterogeneidad se une la diversidad de las diferentes autonomías a la hora de formalizar la aplicación práctica del RDL" destacan desde Médicos de Mundo, que califica que el contenido del Real Decreto ha generado "informalidad en su desarrollo y genera desigualdad" tanto entre distintas comunidades autónomas cómo entre los diferentes centros sanitarios dentro de las mismas.

El informe está disponible en http://www.medicosdelmundo.org/derechoacurar/mapa-semaforo/

**Publicado en ISANIDAD.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud