Traductor

27 November 2012

Los personajes de cuentos y series infantiles se han convertido en los mejores embajadores de la lucha contra el cáncer infantil



Cada año el 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer. Para conmemorar esta fecha prsalud les ofrecía un artículo en el que explicaba cómo a través de la animación infantil se puede explicar a los más pequeños qué es el cáncer. Conocidas series como Caillou, Pocoyó, o Dragon Ball han colaborado con este objetivo. Además, han contribuido a que los niños puedan entender situaciones complicadas de la vida como, por ejemplo, lo que supone padecer este tipo de enfermedad.

Ahora, otro personaje infantil estrena un libro con el mismo objetivo. Se trata de Carlitos, el personaje animado dueño del famoso Snoopy.Carlos Brown es el protagonista del ejemplar '¿Por qué, Carlitos, por qué?', un libro que busca educar a los niños sobre su comportamiento con otros compañeros que padecen cáncer. También intenta explicarles fórmulas para volver a integrarse en el colegio después de haber sufrido esta patología. Para lograr este objetivo el creador de Snoopy, Charles Schulz, escribió antes de fallecer de cáncer un cuento sobre esta temática, que es el que ahora ve la luz.

Todos los beneficios obtenidos con la venta de este cuento, cuya publicación en España ha sido realizada por la editorial Bruño, irán destinados a laFundación Leucemia y Linfoma. La iniciativa ha contado con otros apoyos como el de la Fundación Quirón, que ha adquirido una parte de la tirada para colaborar en la causa y para repartirlos entre los niños ingresados en sus centros.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud