Traductor

28 November 2012

Grupo Quirón y Althia ofrecerán tecnología de última generación en radioterapia


Hospital Universitario Quirón Madrid y la empresa especializada en medicina oncológica personalizada Althia han firmado un acuerdo mediante el cual, en 2013, los pacientes oncológicos de Hospital Universitario Quirón Madrid podrán beneficiarse de la radioterapia de dosis única 'TrueBeam', que integra los sistemas más avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen.

Dicho equipamiento permite realizar tratamientos estándar de alta calidad, pero sobre todo tratamientos hipofraccionados y de dosis única con el mayor margen de eficacia y seguridad alcanzado hasta el momento. Esta tecnología aumenta notablemente la precisión y seguridad del tratamiento, y reduce el número y duración de las sesiones necesarias (hipofraccionamiento) para erradicar los tumores.

El equipo médico de Althia, liderado por Zvi Fuchs, vicepresidente médico, ha participado en el desarrollo de esta tecnología y cuenta con una gran experiencia en SD-IGRT. Ha tratado a gran de número de pacientes mediante esta nueva tecnología en los centros Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, en la Universidad de Pisa y en Champalimaud Cancer Foundation de Lisboa, con resultados muy positivos.

Radiación sin margen de error

Elia Del Cerro, jefe de Oncología Radioterápica de Hospital Universitario Quirón Madrid, destacó que "la realización de una tomografía computarizada mientras se realiza el tratamiento ayuda a saber en todo momento la situación de las estructuras dentro del organismo, adaptando la entrega de la radiación a cualquier variación o movimiento tanto del paciente en la mesa de tratamiento como de los órganos internos. Esto supone un gran avance, ya que radiamos sin margen de error, para acabar con las células tumorales y permitir que los órganos sanos se recuperen. Con esta tecnología, los ciclos de radiación que vienen a durar 20 ó 40 minutos, según el caso, se reducirán a tres y cinco minutos, respectivamente".

Por su parte, Carlos Cordón-Cardó, vicepresidente científico de Althia, señaló: "Con este acuerdo vamos a aunar esfuerzos para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento posible de radioterapia. Los profesionales de Quirón y Althia aportan su gran experiencia en el tratamiento oncológico y en el liderazgo de proyectos de I+D. Althia cuenta además con un equipo de investigación en patología molecular, lo que permite estudiar el tipo de cáncer de cada paciente".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud