Traductor

27 November 2012

Cirugía nasal funcional sin incisiones, ni cicatrices con suturas biológicas

 Incisiones, cicatrices, vendajes y curas son ya cosa del pasado gracias a las suturas biológicas. Una novedosa técnica, a base de componentes naturales, hace más sencilla y económica la cirugía funcional nasal, evitando en muchos casos costosas intervenciones. 

El doctor Juan Antonio Mira, junto a otros especialistas de Francia, Italia, Líbano y Rusia se han reunido en Barcelona bajo la batuta del cirujano plástico Javier de Benito (conocido por su intervención en Cambio Radical) para profundizar en las aplicaciones de suturas biológicas, novísimos procedimientos que eliminan los antiestéticos puntos y con la utilización de dos componentes completamente naturales: el ácido glicólico y el ácido poliláctico. 

Las suturas biológicas, según el Dr. Mira, tienen una aplicación insustituible en mejorar extraordinariamente la respiración nasal. En una corta intervención de unos 15 minutos, sin hospitalización y solo con anestesia local, los pacientes consiguen inmediatamente un incremento mantenido de entrada de aire de hasta un 30%. Sin incisiones, cicatrices, puntos, vendajes o curas y a un precio muy asequible. Entre 12 y 24 horas después de la intervención puede incorporarse a su actividad habitual sin ningún signo externo que detecte la intervención. 

Los productos biológicos que componen estas suturas son totalmente reabsorbibles y en un plazo medio de un año se convierten de forma natural en colágeno, un componente imprescindible para la elasticidad de la piel. 

La rinoplastia con suturas biológicas mejora la respiración 
Las ventajas de esta técnica, que se aplica en la clínica del doctor Mira, es que se logra una mayor y más fácil la entrada de aire a través de la nariz, lo que supone un recurso extraordinario para deportistas y personas activas: al tener más oxígeno, su recuperación es más rápida, el rendimiento aumenta, se cansan menos y pueden olvidarse de las tiritas que suelen usar durante sus períodos de más fuerte actividad física. Esto también beneficia al sueño: como entra más aire por la nariz y menos por la boca se reducen los ronquidos y se logra un descanso nocturno mejor y un despertar más despejado. 

Otros usos de las suturas biológicas 
Otras de las ventajas de las suturas biológicas es que también pueden aplicarse a otros tipos de cirugía distintos de la nasal, como tratamientos de rejuvenecimiento facial (descolgamiento de cejas, cara, mentón o cuello) y corporal (descolgamiento de brazos, falta de tensión de glúteos o envejecimiento del pecho); así se logra reducir el tiempo de intervención y recuperación y, sobre todo, evitar las antiestéticas cicatrices. 

Doctor 
Mira

Doctor Mira

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud