Traductor

30 November 2012

Arranca la segunda edición del Foro de Actualización de Estrategias Terapéuticas en Artritis Reumatoide de UCB


UCB celebra la segunda edición FAST, el Foro de Actualización de Estrategias en Artritis Reumatoide (AR) que, bajo el lema “Articulando el futuro de la Artritis Reumatoide”, expertos nacionales e internacionales en reumatología debatirán sobre los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad sistémica autoinmune, que afecta a cerca de 250.000 personas en España. Además de Artritis Reumatoide, el foro se centrará también en otras enfermedades autoinmunes como Espondiloartritis, Artritis Psoriásica y Lupus Eritematoso Sistémico (LES).

El Prof. Emilio Martín Mola, Jefe de Servicio de Reumatología del Hospital de la Paz, comenta que “iniciativas como el FAST contribuyen a poner en común los avances en la investigación científica de las enfermedades reumáticas y sobre todo a tratar aspectos o situaciones especialmente delicados, como el uso de los biológicos en determinados pacientes. Además se debatirá  sobre el tratamiento de otras enfermedades autoinmunes como por ejemplo algunos casos de Lupus especialmente complicados”.

La iniciativa, declarada de interés científico por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y que cuenta con la colaboración de la Sociedad Portuguesa de Reumatología (SPR),  está dividida en dos jornadas, la primera, que comienza hoy, tratará sobre predictores de respuesta en el tratamiento de la AR, la importancia del diseño molecular en la selección de fármacos biológicos o la actualización en Artritis Psoriásica, entre otros temas. La segunda y última jornada tendrá lugar mañana, 1 de Diciembre. En ella, se desarrollarán varios talleres en los que, expertos en reumatología, defenderán posiciones opuestas que, posteriormente, serán votadas por los asistentes que tendrán que decantarse por una u otra opción.

Así, dentro de este programa tan heterogéneo, se debatirá sobre el uso de los medicamentos biológicos: ¿se debe mantener un anti-TNF a un paciente con AR en remisión prolongada o se debe retirar?, ¿cómo tratar un paciente de mal pronóstico?, ¿cómo actuar con pacientes con cáncer sólido recientemente superado que precisan un tratamiento para AR? Además, se tratarán otros temas como el manejo del Lupus Eritematoso Sistémico en situaciones especiales y sus futuras perspectivas terapéuticas.

Además el Prof. Martín Mola, hará una presentación de las 5 comunicaciones más importantes en este campo presentadas durante el pasado Congreso Americano de enfermedades reumáticas (ACR).

En esta segunda edición, el FAST contará por primera vez con un microsite, www.forofast.com, que permitirá a los reumatólogos acceder a una formación on-line que les dará la posibilidad de obtener un diploma acreditativo, créditos  lectivos,  y participar activamente en foros de discusión con otros especialistas en reumatología, además de obtener toda la documentación del evento accesible en todo momento. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud