Traductor

29 October 2012

Madrid permite la consulta online de la aportación farmacéutica


El ciudadano puede consultar en la web de la Tarjeta Sanitaria también la fecha de caducidad de la misma y su estado, además del número de la Seguridad Social y el Código de Identificación personal (CIPE). La consulta se realiza seleccionando en el apartado 'Sus datos' en la sección 'Tarjeta sanitaria y aportación farmacéutica que le corresponde'. Ahí, el ciudadano debe introducir el código de su tarjeta sanitaria, el documento de identidad y la fecha de nacimiento, y a continuación pulsar el botón 'acceder'. La información puede imprimirse en caso de que el ciudadano quiera el justificante de los datos.

Renovación de todo el espacio web

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta nueva utilidad de consulta online, se ha renovado todo el espacio web que el Portal de Salud dedica a la tarjeta sanitaria. La actual distribución de contenidos de la web se reparte en cuatro grandes apartados dirigidos al usuario que son Información, Sus datos, Solicite tarjeta y Preguntas frecuentes. En todos ellos se ofrece información útil sobre este documento, para qué sirve y quién lo puede solicitar. También se indica su período de vigencia, renovación, normativa vigente y derecho a la asistencia sanitaria.

Del mismo modo sirve para consultar los profesionales de Atención Primaria asignados o elegidos y los centros sanitarios de referencia: centro de salud, centro de Urgencias de Atención Primaria y hospital de referencia. Esta información se encuentra en el espacio de Libre Elección Sanitaria donde se puede realizar la libre elección de médico y profesional de enfermería.
Madrid permite la consulta online de la aportación farmacéutica

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud