Traductor

30 October 2012

La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria organiza en Madrid su IX Congreso Nacional



La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria organiza en Madrid su IX Congreso Nacional, XVI Jornadas y I Congreso Internacional, del 15 al 17 de noviembre de 2012 en el Hotel Eurobuilding.

El lema del evento es "Madrid Punto de Encuentro", ya que la ciudad reunirá a unos 500 profesionales sanitarios de España y del extranjero, tanto de prisiones como de atención comunitaria, para poder adquirir e intercambiar conocimientos científicos relacionados con su trabajo.

Se presentarán comunicaciones y trabajos relacionados con las patologías de mayor relevancia en la Sanidad Penitenciaria como la salud mental, la drogodependencia, las enfermedades infecciosas (VIH, VHC, VHB, VTB) y las enfermedades emergentes, entre otras. Además, se realizarán talleres, se presentarán trabajos científicos y tres publicaciones sobre sanidad penitenciaria sobre enfermería, salud mental y prescripción farmacéutica.

Los objetivos del Congreso son constituirse en el punto de referencia de la Sanidad Penitenciaria a nivel internacional, dar a conocer los progresos más actuales de la investigación en este campo y ser el foro para la discusión de temas de interés práctico para los profesionales. En la web www.congresosesp.es o en la página de la Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria www.sesp.es podrás encontrar toda la información referida a esta cita.

Hay que tener en cuenta que el trabajo sanitario en prisión es de fundamental importancia, ya que en muchos casos, es en la prisión donde se toma por primera vez contacto con los medios sanitarios, se adquieren hábitos de salud y se controlan enfermedades crónicas. Las personas privadas de libertad, forman parte de la sociedad y regresarán en algún momento a ella.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud