Traductor

29 October 2012

La percepción positiva de los andaluces sobre su sistema sanitario supera la media de las comunidades autónomas



La percepción de los andaluces sobre su sistema sanitario es mejor que la media de las comunidades autónomas y las regiones europeas. Así queda reflejado en el primer Eurobarómetro que se realiza a escala regional, y en el que se ha consultado a 50.000 ciudadanos de la UE (procedentes de las 170 regiones de los 27 estados miembros) sobre cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan cada uno en su comunidad. La encuesta se ha llevado a cabo entre el 20 de agosto y el 15 de septiembre de 2012.

Concretamente, los que muestran mayor preocupación en el sentido de citarla como uno de los problemas más relevantes o que más les inquieta son los madrileños (28%) y los catalanes (27%), seguidos de los castellano-manchegos (25%), mientras que sólo el 9% de los andaluces encuestados muestra preocupación por la situación de la sanidad andaluza, situándose además muy por debajo de la media de las regiones europeas (20%). Sólo la percepción de los habitantes del País Vasco mejora el dato de Andalucía, donde un 7% de los encuestados muestra preocupación por el sistema sanitario de su comunidad.

Respecto a la pregunta ¿cuáles son los dos principales problemas que enfrenta Andalucía en este momento?, los encuestados han señalado como sus principales preocupaciones el desempleo y la situación económica, con un 81% y un 46%, respectivamente, una situación común al resto de las comunidades autónomas. El sistema sanitario queda en quinta posición con sólo un 9%.

Se trata de la primera vez que esta encuesta presenta datos detallados de la percepción de la opinión pública europea a nivel regional.

El Comité de las Regiones es la Asamblea de la Unión Europea de los representantes regionales y locales. Sus 344 miembros, procedentes de los 27 Estados miembros, tienen por objeto dar a entes y comunidades regionales y locales la posibilidad de participar en el proceso de toma de decisiones de la UE e informarles sobre las políticas de la Unión.

**El Eurobarómetro completo está en el siguiente enlace

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud