Traductor

30 October 2012

ESTEVE inicia su voluntariado ambiental con una jornada en el Laguna de Sils y el Parque Natural del Garraf


Descargar Voluntariado 2.jpg (579,7 KB)

Este fin de semana ha tenido lugar la I Jornada de Voluntariado Corporativo Ambiental de ESTEVE, organizada junto con la ONG Acciónatura. El objetivo de la compañía ha sido contribuir con esta actividad a la restauración de dos espacios naturales únicos y singulares como son el Laguna de Sils (Girona) y el Parque Natural del Garraf (Barcelona) y también sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de la conservación del medioambiente. Esta iniciativa, en colaboración con Acciónatura, se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Corporativo de ESTEVE, con la que facilita la interrelación directa entre colaboradores y ONG, incluyendo propuestas de ámbito social y medioambiental, tanto proyectos permanentes como actuaciones puntuales.

La I Jornada de Voluntariado Corporativo Ambiental de ESTEVE ha incluido diferentes actividades con un enfoque familiar y lúdico. Los colaboradores que han decidido sumarse a la iniciativa han podido elegir, en función de sus preferencias y las de sus familias, entre las zonas protegidas de Sils y del Garraf, dos espacios naturales singulares de la geografía catalana.

En Laguna de Sils, una de las zonas húmedas más importantes de Cataluña y también más vulnerables a los efectos del cambio climático y a las acciones del ser humano, los colaboradores de ESTEVE han podido ejercer de científicos por un día. Así, por ejemplo, han tenido la posibilidad de estudiar y realizar el anillado de aves, hacer un seguimiento de las poblaciones de tortugas y conocer la flora de los prados húmedos. Otras actividades han sido la recuperación de prados mediante la recogida de ramas y la plantación de arbustos de ribera y el mantenimiento de fincas con acuerdos de custodia.  

Las acciones del Parque Natural del Garraf, se han llevado a cabo en la Plana Novella, una zona central del macizo perteneciente a la Fundación Monjes Budistas Sayka Tashi Ling que incluye el Monasterio Budista del Garraf y que por su ubicación tiene una importancia crucial como conector ecológico y paisajístico. En este escenario, los voluntarios han eliminado las especies exóticas invasoras, uno de los principales problemas que amenazan a la biodiversidad, y también han colocado cajas-nido para proteger las aves autóctonas y potenciar su población.



Este año, ESTEVE también ha realizado sendas colaboraciones de tipo social con el Banco Farmacéutico para la recogida de medicamentos y con la asociación Amics de la Gent Gran para el acompañamiento de personas mayores y con riesgo de soledad. 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud