Traductor

30 October 2012

EL INVESTIGADOR DEL HOSPITAL DE CRUCES, LUIS CASTAÑO, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA EN RED DE DIABETES Y ENFERMEDADES METABÓLICAS ASOCIADAS


Descargar luiscastaño.jpg (132,0 KB)

El profesor Luis Castaño, investigador del Hospital Universitario de Cruces y vicedecano de Investigación de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha sido nombrado nuevo director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM). De este modo, sucede en el cargo al doctor Ramón Gomis, que ha dirigido esta entidad durante los últimos años.

El profesor Castaño, que además es médico especialista en Pediatría, cuenta con una extensa trayectoria investigadora en este ámbito, concretamente en las líneas de investigación de la autoimnunidad y diabetes tipo 1, genética y diabetes, inmunoprevención de la diabetes tipo 1, genética de las enfermedades endocrinas, alteraciones de la diferenciación sexual, neoplasia endocrina múltiple y la etiopatogenia de las enfermedades autoinmunes.

Cuenta en su haber con más de 46 proyectos de investigación realizados, trece tesis doctorales dirigidas, más de 126 publicaciones en revistas científicas internacionales y 353 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Actualmente, el profesor Castaño es presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, y ha sido vicepresidente de la Sociedad Española de Diabetes y presidente de la Sociedad de Endocrinología, Diabetes y Nutrición de Euskadi.

Además de recibir diversos premios a lo largo de su carrera, es miembro del Comité Internacional para la Estandarización de Anticuerpos en Diabetes, ha pronunciado 144 conferencias, impartido 13 cursos de Genética y Endocrinología Pediátrica Molecular y es coordinador del Biobanco Vasco para la Investigación en la división de fluidos y ADN para el Hospital Universitario de Cruces.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud