Traductor

31 October 2012

Consejos de ANFABRA para conducir de noche


CONSEJOS
·        Si no está acostumbrado, evite conducir de noche. Su cuerpo reconoce las horas habituales de descanso y puede sufrir somnolencia al volante. Adelante o retrase la hora de salida para evitar los ciclos de sueño.
·        Ante cualquier síntoma de somnolencia, pare a descansar o incluso a dormir en el camino. El tiempo y dinero invertido siempre estará justificado ante la posibilidad de padecer un accidente por fatiga o somnolencia.
·        Por la noche o con climatología adversa, prevea con más antelación las posibles situaciones de riesgo (retenciones, pasos de peatones…) debido a la falta de visibilidad, y aumente la distancia de seguridad.
·        Si va a salir de viaje, descanse toda la noche. Está demostrado que dormir menos de seis horas triplica el riesgo de sufrir accidentes en la carretera.
·        Evite salir de viaje nada más terminar de trabajar. Incluso si termina pronto, siempre estará cansado cuando comiences tu viaje, y con mucha probabilidad, en la parte final del viaje conducirá cuando anochece.
·        Recuerde que la noche provoca un aumento de la fatiga, lo que puede provocar una disminución del campo de visión, alargar los tiempos de reacción, dificultar la coordinación psicomotriz y la capacidad muscular.
·        Por la noche, descanse cada hora y mediaal volante o al menor síntoma de cansancio, ya que mantener una atención constante durante un tiempo prolongado, y con poca iluminación, produce fatiga.
·        Cada parada debe durar entre 15 y 30 minutos; bájese del coche y realice ejercicios de estiramiento de articulaciones (cuello, pies, piernas y brazos) y de espalda. Aproveche para comer algo ligero y beber un refresco.
·        La calefacción del coche provoca síntomas asociados a la deshidratación del organismo (sed, sensación de sequedad en la garganta, fatiga) que pueden afectar a la conducción.
·        Evite comidas o cenas copiosas antes y durante los desplazamientos. Una fácil digestión ayudará a mantener la atención y a reaccionar con rapidez. 
·        No beba alcohol, ya que el consumo de cualquier tipo y cantidad tiene efectos sobre la conducción.
·        Si toma medicamentos, tenga en cuenta que pueden provocar somnolencia, y algunos pueden tener efectos directos sobre la visión o la coordinación. Consulte con su médico antes de emprender un viaje.
·        No baje la guardia en los desplazamientos cortos. El desfallecimiento por cansancio o sueño puede llegar incluso en trayectos de poco recorrido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud