Traductor

30 October 2012

Althia amplía su capital en 3 millones de euros


Althia, la compañía biomédica dedicada a la oncología predictiva personalizada, ha ampliado su capital social en 3 millones de euros, tras la entrada de dos nuevos inversores en el accionariado de la compañía.

Los nuevos accionistas son grupos empresariales especializados en el sector salud. Grupo Inveready es una sociedad de capital riesgo que invierte en compañías con base tecnológica y biomedicina, está acompañada en esta ampliación por CECU Inversiones, S.L y HSS, aportando dos millones de euros. Reiman Inversiones S.L., es un family office líder en la fabricación y distribución a escala internacional de productos médicos ortopédicos, y aporta un millón de euros.

Para los nuevos socios, su entrada en Althia supone una inversión estratégica de largo recorrido. Para Althia, este hito permite dar otro paso importante en su consolidación y desarrollo dentro del ámbito de la Oncología.

La empresa, con laboratorios de diagnóstico avanzado e investigación traslacional en Barcelona y en Granada y oficinas en Madrid, aprovecha este refuerzo para consolidar la línea de negocio de servicios diagnósticos y para iniciar la actividad de tratamiento a pacientes oncológicos mediante radioterapia de dosis única guiada por la imagen.

El equipo científico fundador, formado por el Dr. Carlos Cordón-Cardó, Profesor y Director del Departamento de Patología de The Mount Sinai Hospital de Nueva York, como Vicepresidente Científico; y con el Dr. Zvi Fuchs, Director del Champalimaud Centre for the Unknown de Lisboa, como Vicepresidente Médico, seguirán marcando las directrices científicas y médicas de la compañía, apoyados por el equipo gestor que se refuerza con Santiago de Torres como Presidente, e Isabel Lozano como Vicepresidenta Ejecutiva.

“Estamos satisfechos por haber cumplido los objetivos que nos propusimos con esta ampliación de capital–explica Santiago de Torres, Presidente de Althia-. El hecho de que, inversores privados como Reiman y una entidad de capital riesgo del nivel de Grupo Inveready hayan invertido en Althia demuestra el elevado interés en nuestra empresa. En concreto, desde su creación Althia cuenta con una sólida cartera de clientes y ha puesto en marcha un gran número de proyectos de investigación en colaboración con centros académicos de investigación y empresas tecnológicas, que han generado ya varias solicitudes de patente”.

Con esta operación, Inveready da un paso más en su estrategia de inversión en el sector biomédico y tecnológico de excelencia. “Llevamos mucho tiempo siguiendo a Althia, el entendimiento con el equipo gestor y los demás inversores es absoluto. Estamos muy satisfechos con este acuerdo porque, además de que confiamos en su crecimiento y expansión, es una compañía con un retorno importante a la sociedad, lo que está en línea con nuestra vocación”, destaca Roger Piqué, director de Inversiones de Inveready. “Creemos que la inversión en esta compañía, que además de Diagnóstico e I+D, inicia ahora la actividad pionera de tratamiento oncológico con la tecnología de radioterapia más avanzada en el mercado mundial, sin duda refuerza nuestro portafolio en el ámbito oncológico”, puntualiza Piqué.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud