Traductor

30 October 2012

Alianza de Bayer HealthCare y Evotec para luchar contra la endometriosis


Bayer HealthCare AG y Evotec han llegado a un acuerdo de colaboración por cinco años, para el desarrollo de tres opciones terapéuticas para abordar el tratamiento de la endometriosis. Ambas partes contribuirán con fármacos innovadores y tecnología de alta calidad, y compartirán la responsabilidad de la investigación temprana y caracterización preclínica de potenciales alternativas terapéuticas en el área de la endometriosis.
Bayer será responsable de los desarrollos clínicos y posterior comercialización. Evotec, por su parte, recibirá 12 millones de Euros como pago por adelantado. En total, contando los avances preclínicos, clínicos y de comercialización, Evotech, podrá recibir hasta cerca de 580 millones de euros, además de derechos de hasta dos dígitos en las ventas netas, en función de la aportación de cada compuesto a la colaboración y del éxito del desarrollo y aprobación de los potenciales fármacos candidatos.


Acerca de la Endometriosis

La endometriosis afecta a unas 176 millones de mujeres en todo el mundo o un 10% de las mujeres en edad fértil. Está causada por el crecimiento anormal de tejido endometrial fuera de la cavidad uterina, donde el crecimiento de la lesión ectópica puede causar fuerte dolor. El crecimiento del endometrio se encuentra comúnmente en los ovarios y el peritoneo pélvico, y puede afectar a otros órganos de la cavidad pélvica como por ejemplo vejiga, intestinos y el espacio rectovaginal.

No hay cura conocida para la endometriosis y los tratamientos farmacológicos existentes tienen ciertas limitaciones. La endometriosis es una enfermedad altamente compleja y heterogénea y en la actualidad es una necesidad médica no cubierta que requeriría de terapias innovadoras para abordar las necesidades individuales de las mujeres afectadas.

La enfermedad puede afectar gravemente la vida social, profesional y personal de una mujer, y a menudo, las mujeres con endometriosis pueden experimentar una mayor incidencia a la depresión y angustia emocional debido a la incertidumbre del diagnóstico, la imprevisibilidad de los síntomas o la imposibilidad de mantener unos hábitos de vida normal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud