Traductor

27 September 2012

UN IMPONENTE FESTIVAL MUSICAL EN BILBAO... DE LA MANO DE LA ASOCIACIÓN THE WALK ON PROJECT


Descargar Cartel WOP fest 12 final_b.jpg (1346,8 KB)

Calidad excelente, grupos históricos, cartel imponente... La acogida y expectación que ha generado The Walk On Project Festival ha sido espectacular y muy bien valorada por expertos musicales a nivel nacional e internacional. Una gran apuesta con bandas singulares, de esas que uno no debe perderse.

Y es que el cartel del festival ha asombrado a los aficionados al rock por su altísimo nivel. El viernes 28 de septiembre: The Hives, Los Enemigos, Doctor Deseo y El Inquilino Comunista. Elsábado 29 de septiembre: Soul Asylum, The Jayhawks, The Dream Syndicate, The Right Ons y WOP Band (el grupo de la asociación Walk On Project).

Una cita histórica para muchos de estos grupos. La reunión de Los Enemigos 10 años después, mítico concierto de El Inquilino Comunista, un Doctor Deseo muy especial que promete sorpresas en el que será su último concierto en Bilbao hasta dentro de dos años, la mítica banda The Jayhawks que vuelve 16 años después, inesperada reunión de The Dream Syndicate celebrando el 30 aniversario del gran "The Days of Wine and Roses". Exclusivo concierto de Soul Asylum, el electrizante ritmo de The Hives, la fiesta de The Right Ons... Desde luego, una cita imprescindible para los amantes de la buena música y con mucho valor social. Porque este festival va mucho más allá del rock desde sus organizadores Walk On Project, que trabajan hacia la información, sensibilización y aportando todos los fondos a la investigación de terapias para enfermedades neurodegenerativas.

Ese trasfondo ha involucrado además a numerosas instituciones y personalidades de la esfera pública, el deporte, la cultura y la música. Desde la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao hasta el importante patrocinio de BBK Obra Social, que desde el principio ha apostado por esta iniciativa.

Además, WOP cuenta con el apoyo de grandes deportistas y personas del Ahtletic Club, Bilbao Basket, Kaiku (Sociedad Deportiva de Remo de Sestao) y otros muchos artistas como Steve Wynn, Aurora Beltrán, Mark Olson, Fino de Los Enemigos... Este primer vídeo es una muestra y en breve WOP publicará un nuevo material con muchos más apoyos que están por llegar

Rock para escuchar... y leer
Además, como actividad de este festival, la asociación WOP y 66 RPM Edicions presentan el libro "Burning. Madrid", de Alfred Crespo, quien estará acompañado del periodista musicalEduardo Ranedo y con Johnny Burning. La cita es este sábado 29 de septiembre a las 12.30h en la Librería Cámara (c/ Euskalduna 6-8, en Bilbao).
                                               
"Burning. Madrid". Biografía oral que repasa la trayectoria de una banda única en la historia de la música nacional. Desde La Elipa llegaron al mundo del celuloide, a los estudios de grabación, disfrutando del éxito y conviviendo con el fracaso, siempre sin rendirse. En este libro músicos, amigos, productores y críticos que les conocen a la perfección ayudan a comprender el porqué de su importancia, las circunstancias que les rodearon y lo difícil que era formar una banda de rock and roll en la España de mediados de los setenta y no perder la vida en el intento. Junto a las opiniones de muchos de los miembros de la banda, de quienes han trabajado con ellos, compartido escenario o experiencias, "Burning. Madrid" aporta abundante e inédito material gráfico.

Y actividades para toda la familia
El programa del festival se completa con actividades pensadas para disfrutar en familia durante el sábado 29 en Ribera Botica Vieja esquina Luis Power (en la pista de patinaje de Deusto bajo el Puente Euskalduna). Desde las 11.00 de la mañana habrá una oferta amplia y gratuita para disfrutar con los más pequeños. Hinchables, frontón, tiro con arco, camas elásticas, actuaciones de magia, cuenta cuentos, talleres de pintura...

Y una novedad muy especial: Tuc Tuc Music se suma al evento con un espacio único donde impartirán diversos talleres imaginativos y creativos que harán las delicias de padres y niños. Una experiencia cultural y musical con la actuación de uno de los grupos del festival: The Right Ons. La experiencia Tuc Tuc Music tendrá aforo limitado y previa venta de entradas: 5 euros (adulto+niño) que se destinan a la asociación WOP.

Precios y canales de venta
El bono para los dos días de festival es de 55 euros y la entradas suelta para viernes o sábado es de 35 euros.  A la venta en la red de cajeros multiservicio BBK, Generaltickets, Ticketmaster, Ticketea y además en la propia web del festival www.walkonfestival.com y facebook del evento http://www.facebook.com/WalkOnFest.

Por un fin social
Este evento, como todas las actividades de WOP, tienen un fin social: aportar fondos a la investigación médica en la búsqueda de terapias para enfermedades neurodegenerativas. Precisamente este año han presentado los dos proyectos médicos que financian con 160.000 euros, fondos logrados en estos dos años de actividad y que sirven para el avance científico de dos trabajos de referencia internacional en la regeneración de mielina y búsqueda de terapias para esas dolencias neurodegenerativas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud