Traductor

08 August 2012

Alrededor de 200 urólogos andaluces se reunirán en Málaga para abordar los cánceres de próstata y vejiga

Los urólogos andaluces celebrarán su reunión anual en octubre, en un congreso regional al que acudirán alrededor de 200 médicos aglutinados por la Asociación Andaluza de Urología. En este encuentro abordarán los dos cánceres más frecuentes en la práctica diaria de estos especialistas que, al contrario de lo que piensa la mayor parte de la población, tratan multitud de patologías de ambos sexos y no exclusivamente las masculinas. Así lo recordó el presidente de la Asociación, el Dr. Antonio Morales: “Es una especialidad poco conocida aunque últimamente se encuentra en auge. Nos asocian con las enfermedades genitales del hombre pero nuestro campo de acción abarca mucho más”. En este sentido se manifestó el presidente del Congreso, Dr. Javier Machuca, para quien “la especialidad es muy amplia porque su práctica incluye diferentes tipos de cirugía lo que provoca que, cuando los estudiantes de Medicina hacen las prácticas en Urología, la descubren y muchos se decantan por escogerla tras superar el examen MIR”, relata.

De hecho, el urólogo -además de los tumores anteriormente mencionados- trata cálculos de riñón (litiasis),disfunción eréctil, infecciones urinarias en la mujer y suelo pélvico, así como trasplante renal: “Sevilla, Málaga y Córdoba son ciudades pioneras”, añadió el Dr. Antonio Morales.

El Congreso contempla en su programa la celebración del 25 aniversario de la Asociación, por lo que habrá una mesa redonda en la inauguración del Congreso, que tendrá lugar el 3 de octubre en el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Para los urólogos, este encuentro es el segundo más importante de España después del Nacional: “Esto se debe a que el nivel de la Urología andaluza es muy alto ya que tenemos importantes centros de referencia tanto públicos como privados”, puntualizó el Dr. Antonio Morales.

El presidente del Congreso de la Asociación Andaluza de Urología, el Dr. Javier Machuca, reconoció que la preparación de un encuentro de estas características conlleva un año de preparación aunque eso no quita que se trata de “una experiencia muy grata y queremos que salga lo mejor posible”.

El 25 Congreso de la Asociación Andaluza de Urología se desarrollará en la capital malagueña del 3 al 5 de octubre y está organizado por Grupo Surevents.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud