Traductor

25 July 2012

PRA participa en un ensayo clínico de prevención del Alzheimer

PRA, una organización de investigación clínica líder, anuncia su participación en un revolucionario estudio de la enfermedad de Alzheimer que podría conducir a tratamientos que retrasen o incluso prevengan la aparición de síntomas en personas destinadas a desarrollar la enfermedad debido a sus antecedentes genéticos. El ensayo clínico es un esfuerzo de colaboración entre el Banner Alzheimer's Institute (BAI); Genentech, un miembro del Roche Group (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY); la Universidad de Antioquia en Colombia; y los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

El ensayo incluirá a unos 300 participantes de Colombia, hogar de casi 5.000 personas que comparten una mutación genética rara que desencadena los síntomas del Alzheimer a una edad temprana. Un número menor de personas de los Estados Unidos también participarán. El ensayo de fase IIa utilizará el fármaco investigacional de Genentech, crenezumab. Este anticuerpo monoclonal humanizado tiene como objetivo el amiloide beta, una proteína que muchos científicos piensan que desempeña un papel clave en el desarrollo de la enfermedad.

"Este estudio posee el potencial de cambiar las vidas de los pacientes mediante cambios en el paradigma de la investigación del Alzheimer desde el tratamiento a la prevención temprana," dijo Kent Thoelke, vicepresidente ejecutivo de asuntos científicos y médicos de PRA. "PRA y su grupo de especialidad de neurociencias están orgullosos de estar implicados con este programa hito y de estar trabajando con líderes en el campo de la investigación del Alzheimer como el Banner Alzheimer's Institute y Genentech."

El ensayo de prevención fue anunciado recientemente por BAI, Genentech y NIH en la inauguración del Plan Nacional para hacer frente a la enfermedad del Alzheimer. El plan federal pretende desarrollar un tratamiento efectivo y estrategias de prevención para el año 2025 aumentando los fondos para investigación, formando a los profesionales de la salud y mejorando las asociaciones públicas-privadas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud