Traductor

25 July 2012

Patente para el nuevo tratamiento potencial de la disfunción sexual femenina

Emotional Brain, un desarrollador de productos terapéuticos para el tratamiento de la disfunción sexual femenina, se complace de anunciar que la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de Estados Unidos (USPTO) ha concedido una nueva patente (US Patent No. 8.227.453, emitida hoy) para uno de sus métodos para el tratamiento de las mujeres que sufren de disfunción sexual femenina (FSD). En vista de la importancia de una protección adecuada, la concesión de esta patente en Estados Unidos es un hito absoluto en el desarrollo de este fármaco, y para Emotional Brain en general.

La FSD es una condición muy extendida que muchos médicos consideran una necesidad médica no cubierta. No hay una medicina aprobada por la FDA disponible para esta área de indicación particular. Como resultado, los médicos americanos prescriben anualmente millones de fármacos sin marca para el tratamiento de la FSD. Debido a esta falta de opciones para regular y controlar la prescripción sin marca (y los temas de seguridad potencial que esto podría suponer), la FDA está entusiasmada con tener una medicina efectiva y segura para el tratamiento de FSD rápidamente aprobada. Esto abre una tremenda ventana de oportunidades para la introducción de los fármacos actualmente en desarrollo por Emotional Brain.

La protección de la patente es de crucial importancia para las medicinas que Emotional Brain posee actualmente bajo desarrollo. El doctor Adriaan Tuiten, PhD y consejero delegado de Emotional Brain, explicó: 'Esto asegura la protección de nuestras aplicaciones médicas y procedimientos médicos que tienen como objetivo el tratamiento de la disfunción sexual femenina. La emisión de nuevas patentes en un país como Estados Unidos es tremendamente importante y tiene un enorme impacto.'

La concesión de esta nueva patente elimina una de las barreras finales para Emotional Brain para abrirse camino y avanzar, después de la finalización de los estudios en Fase 3, a la introducción en el mercado con éxito de sus productos terapéuticos, así como el cierre de un acuerdo farmacéutico de extraordinarias dimensiones globales.

Emotional Brain, con sede en Almere, Países Bajos, es una compañía farmacéutica dedicada al desarrollo de productos terapéuticos para el tratamiento de la disfunción sexual femenina (FSD). En 2005, Emotional Brain comezó un programa de investigación en las causas de quejas sexuales que afectan a las mujeres. En el curso de este programa, el equipo de investigación de Emotional Brain descubrió que la motivación sexual reducida y el deseo sexual disminuido en las mujeres que padecen FSD podría ser causada por diversos factores. Tras este descubrimiento, se consiguió un adelanto muy importante con el desarrollo de dos fármacos particulares. Esas opciones de tratamiento poseen diferentes mecanismos de acción para hacer frente a las causas específicas encontradas como las bases de las quejas sexuales. Desde entonces, ambos productos han sido ampliamente comprobados en grupos de control de mujeres holandesas y americanas. Los resultados de los ensayos hasta ahora muestran un importante efecto positivo. Para obtener una aprobación de la FDA completa para comercializar los productos como fármacos de prescripción en Estados Unidos, se han completado con éxito tres fases del ensayo. Emotional Brain está actualmente finalizando los ensayos clínicos en Fase 2B de ambas opciones de tratamiento.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud