Traductor

24 July 2012

Neumólogos forman a médicos de Atención Primaria en el manejo de EPOC

Bajo el título “Interconsultas EPOC” a lo largo de 2012 se desarrolla un programa de formación médica continuada en el que 150 neumólogos de centros de referencia formarán a alrededor de 1.500 médicos de Atención Primaria en el manejo de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Esta formación, coordinada por el doctor José Luis Izquierdo, del Hospital Universitario de Guadalajara y que cuenta con el soporte de las compañías Boehringer Ingelheim y Pfizer recrea sesiones clínicas en talleres presenciales y vía on-line. Además, los médicos de Atención Primaria tienen ocasión de exponer sus dudas sobre detección o manejo de casos de EPOC vía web a los neumólogos que imparten la formación.

El programa consta de más de 150 talleres prácticos en toda la geografía española, con un neumólogo de formador y 10 participantes por taller. Durante la sesión se presenta un caso clínico y se analizan las consultas realizadas previamente por los participantes. A continuación se abre el turno al debate en el que participan todos los presentes.

En cuanto a la formación on-line, consta de 3 módulos con uno de contenido teórico: introducción a la EPOC en Atención Primaria; manifestaciones clínicas; diagnóstico precoz; y enfoque terapéutico de la EPOC en AP. Y dos módulos con 5 casos clínicos cada uno de ellos. Además, el médico de AP, una vez finalizada la formación, podrá seguir realizando consultas al especialista de referencia con el programa: “Consultas al experto en EPOC”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud