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26 July 2012

Los resultados financieros de ROVI en el primer semestre de 2012


Los ingresos operativos aumentaron un 9%, hasta alcanzar los 104,9 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2012, como resultado de la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, cuyas ventas crecieron un 36%, y del negocio de especialidades farmacéuticas, que creció un 2% en el primer semestre de 2012. En el primer semestre de 2011, se vendió el Producto Fitoladius. Esta venta contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros. Excluyendo el impacto de Fitoladius en el primer semestre de 2011, los ingresos operativos aumentaron un 17%en el primer semestre de 2012.

Confirmación de las previsiones de crecimiento de ingresos operativos que se sitúan entre la banda alta de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%) y la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10 y 20%) para el año 2012. Con motivo de que el último paquete de medidas, aprobado por el gobierno en abril de 2012 con el objetivo de conseguir ahorros por importe superior a los 7.000 millones de euros en gasto sanitario, se ha hecho efectivo recientemente (con fecha 1 de julio) y su impacto en las cuentas del grupo ROVI está todavía pendiente de conocerse, ROVI estima que el crecimiento de los ingresos operativos del ejercicio 2012 puede situarse en la parte baja del rango de las previsiones.

Las ventas de Bemiparina aumentaron un 16%, hasta alcanzar los 31,6 millones de euros, y las ventas de Corlentor, de Laboratorios Servier, crecieron un 33% en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2012. Las ventas de Thymanax, un antidepresivo innovador de Laboratorios Servier que ROVI lanzó en marzo de 2010, crecieron un 59% hasta alcanzar los 6,0 millones de euros en el primer semestre de 2012.

En enero de 2011, ROVI inició la comercialización de Absorcol®, cuyo principio activo es ezetimiba, y Vytorin®, que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en España. Las ventas de Absorcol® y Vytorin® crecieron en 2,8 veces hasta alcanzar los 5,9 millones de euros en el primer semestre de 2012.

El EBITDA disminuyó un 1% hasta los 16,0 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2012, comparado con el mismo período del año anterior, como resultado principalmente del impacto que había tenido la venta de Fitoladius en el primer semestre de 2011, que contribuyó con ingresos de 5,6 millones de euros. Excluyendo el impacto de Fitoladius en el primer semestre de 2011, el EBITDA se incrementó en un 59% en el primer semestre de 2012, reflejando un crecimiento en el margen bruto de hasta el 62,4% en el primer semestre de 2012 desde el 61,3%en el primer semestre de 2011.

El beneficio neto se incrementó en un 1% hasta los 13,0 millones de euros en el período de seis meses finalizado el 30 de junio de 2012, comparado con el mismo período del año anterior, influido por las mismas razones que el EBITDA.

1. Datos financieros destacados

Millones Euros S1 2012 S1 2011 Crecimiento % Crecimiento

Ingresos operativos 104,9 95,9 9,0 9%

Otros ingresos 0,8 1,2 -0,5 -39%

Total ingresos 105,6 97,1 8,5 9%

Aprovisionamiento y variación

de existencias -40,1 -36,1 -4,0 11%

Beneficio bruto 65,5 61,0 4,5 7%

% margen 62,4% 63,6% -1,2pp

Gastos en I+D -4,6 -4,4 -0,2 5%

Otros gastos generales -44,8 -40,4 -4,4 11%

EBITDA 16,0 16,2 -0,2 -1%

% margen 15,3% 16,9% -1,6pp

EBIT 13,6 13,9 -0,4 -3%

% margen 13,0% 14,5% -1,6pp

Beneficio neto 13,0 12,9 0,1 1%

Nota: algunas cifras incluidas en este documento se han redondeado. Es posible que puedan surgir algunas

diferencias entre los totales y las sumas de los factores debido a este redondeo.

2. Previsiones para 2012

2011 para la racionalización del gasto farmacéutico, (ii) el nuevo paquete de medidas, aprobado por el Gobierno el 20 de abril de 2012, que se hizo efectivo el 1 de julio con el objetivo de conseguir ahorros superiores a los 7.000 millones de euros en gasto sanitario y (iii) el consiguiente descenso significativo esperado para el mercado farmacéutico español también en el año 2012, ROVI mantiene sus previsiones sobre el ejercicio 2012, publicadas en la nota de prensa de resultados de los primeros nueve meses del año 2011, que preveían un porcentaje de crecimiento en ingresos operativos situado entre la banda alta de la primera decena (es decir, la decena entre 0 y 10%) y la banda baja de la segunda decena (es decir, la decena entre 10 y 20%), y en la nota de prensa de resultados del ejercicio 2011.

Aunque el último paquete de medidas se ha introducido recientemente y su impacto en las cuentas del Grupo ROVI está todavía pendiente de conocerse, ROVI espera alcanzar las previsiones de 2012 y estima que el crecimiento de los ingresos operativos del ejercicio 2012 puede situarse en la parte baja del rango de las previsiones.

ROVI espera que sus motores de crecimiento sean la Bemiparina, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, los últimos lanzamientos como Vytorin, Absorcol y Thymanax, nuevas licencias de distribución de productos y nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.

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