Traductor

30 July 2012

La mayoría de las terrazas españolas doblan los niveles de ruido recomendados por la OMS

Gran parte del ocio español se centra alrededor de la comida. Cierto es que en verano salimos más, nos gusta aprovechar el buen tiempo y disfrutar de las largas noches al borde del mar o en una terraza. Pero en muchas ocasiones olvidamos que esta placentera actividad puede perjudicar a los que tenemos cerca si no tomamos conciencia del ruido que podemos provocar.

Tal como reivindica el Estudio DKV-GAES “Ruido y Salud”, el ruido no sólo puede perjudicar a nuestra capacidad auditiva, sino que también puede afectar a muchas otras áreas de nuestra salud.

Es por ello que debemos ser conscientes que unas fiestas populares, un chiringuito de la playa o una de las múltiples terrazas que llenan las ciudades durante los meses de verano, pueden convertirse en una pesadilla para muchos ya que pueden ser una molesta fuente de ruido.

Se calcula que el ruido de una terraza de verano puede oscilar entre los 75dB y los 90dB. Si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que por la noche el nivel de ruido recomendado en un dormitorio es de 30dB, muchas de las actividades nocturnas al aire libre pueden estar provocando niveles de ruido muy superiores a los recomendados por la salud.

Tal y como refleja el Estudio DKV-GAES “Ruido y Salud” estos niveles de ruido pueden tener serias consecuencias para la salud como provocar problemas auditivos, insomnio, dolor de cabeza, stress, ansiedad, e incluso desencadenar enfermedades cardiovasculares como hipertensión o infarto de miocardio.

Para luchar contra el ruido de las noches de verano y cuidar nuestra salud auditiva y salud general; los expertos recomiendan aplicar una dieta contra el ruido. Algunos de los consejos que podemos adoptar son:

- Si vivimos en una zona con ruido por las noches es recomendable utilizar tapones para dormir. Atenúan el sonido y nos permiten conseguir un sueño duradero.

- Debemos Intentar que el dormitorio esté en la zona menos ruidosa de la casa.

- Revisar el aislamiento de las ventanas y cerramientos de la casa para instalar unos que protejan más del ruido exterior.

- Consultar los reglamentos de nuestra ciudad respecto al ruido nocturno y tomar medidas, si se superan los límites establecidos.

- Colocar plantas en el balcón o terraza de casa nos ayudará a aislar nuestro hogar del ruido de la calle.


“Viviendo el sonido” (www.viviendoelsonido.com) es una comunidad virtual, impulsada por GAES, que pretende ser un espacio para dar respuesta y servicio a millones de usuarios de Internet, que utilizan cada vez más blogs y foros para encontrar respuestas profesionales sobre salud. GAES, como empresa líder en corrección auditiva desde hace más de 60 años, pretende que esta comunidad se convierta en el punto de referencia sobre salud auditiva en la red. Y para resolver cualquier pregunta pone a disposición de los usuarios a un otorrinolaringólogo, el Dr. Juan Royo, que atiende las consultas en tiempo real.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud