Traductor

27 June 2012

Probeltebio galardonada con el “Premio a la innovación en salud y alimentación” por la UCAM


Descargar Foto.JPG (403,3 KB)

Los extractos naturales de oliva y granada desarrollados y producidos por Probeltebío, han recibido el “Premio a la Innovación en Salud y Alimentación” del Instituto de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica San Antonio (UCAM). Un galardón que reconoce la labor investigadora e innovadora de esta compañía y del grupo al que pertenece, Probeltegrupo.

Fruto de más de 10 años de investigación, la compañía ha desarrollado Mediteanox® (a partir de la oliva) y Pomanox® a partir de granadas enteras. Extractos naturales con un alto grado de pureza de sus ingredientes bioactivos (el hidroxitirosol en caso de la oliva y las punicalaginas en el de la granada) y una gran capacidad antioxidante. Y todo ello, mediante una tecnología propia libre de disolventes y basada en procesos físicos, que cuenta con cinco patentes internacionales.

Además Probeltebio ha estandarizado su utilización en alimentación, cosmética y complementos alimenticios para aprovechar al máximo esa capacidad antioxidante.

Este galardón, promovido por la UCAM, tiene como objetivos fortalecer los mecanismos para fomentar una cultura hacia la innovación; reconocer y estimular el talento, la aplicación del conocimiento y las actitudes emprendedores; promover la gestión integral de la innovación, como medio para alcanzar una mayor productividad, competitividad y desarrollo social y contribuir a la vinculación del sector científico con el industrial.

El galardón ha sido entregado a Pedro Martínez, consejero delegado de Probeltegrupo por Ángela López de Sa, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud