Traductor

28 June 2012

La Sociedad Española de Neurología aprueba la Sección de Neuropsicología

La Sociedad Española de Neurología (SEN), con el objetivo de aunar diferentes facetas del campo de las Neurociencias, ha aprobado la Sección de Neuropsicología, una nueva área de la sociedad científica que permitirá abarcar un mayor espacio del enorme ámbito clínico de los pacientes neurológicos.

Entre los principales objetivos fijados por la recién creada Sección de Neuropsicología de la SEN destaca implementar, junto con otras instituciones, la acreditación de las diferentes áreas de capacitación específica en Neuropsicología en nuestro país; la realización de cursos de formación continuada, tanto monográficos como dentro del marco de la Reunión Anual de la SEN; elaborar el Mapa de la Neuropsicología en España, con la finalidad de identificar los centros en los que se ofrece atención clínica, qué clase de atención, qué profesionales trabajan en Neuropsicología, qué formación y currículum tienen, etc.; redactar un Manual de Neuropsicología propio de la SEN, así como la búsqueda de convenios que ayuden a impulsar el papel de esta especialidad.

“Aunque en estos tiempos la Neuropsicología se considera más una especialidad de la Psicología -sobre todo a raíz del nacimiento de especialidades propias de la Neurología como son la Neurología Cognitiva y la Neurología de la Conducta-, no podemos olvidar el relevante papel que jugó, juega y jugará la Neurología en la Neuropsicología y lo inevitablemente unidas que están”, explica el Prof. Pablo Duque San Juan, Director de la Sección de Neuropsicología de la SEN. “La Neuropsicología va unida íntimamente a la Neurología y, con la creación de esta Sección, la SEN no sólo quiere poner este aspecto de manifiesto, sino que es una clara apuesta por la innovación y el avance científico y profesional”.

Conforman la Comisión Directiva de la Sección de Neuropsicología el Prof. Pablo Duque (como Director de la misma) y los Dres. Alberto del Barco (Secretario), Joaquín Ibáñez y Paz Grau (Vocales) y Maribel Adrover y Jorge Sepulcre (Asesores).




No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud