Traductor

26 June 2012

HM HOSPITALES, PIONERO EN CONTROLAR Y PODER INFORMAR A PACIENTES DE LA DOSIS DE RADIACIÓN RECIBIDA EN LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DIGITALES DIAGNOSTICO

Descargar 2012 06 26 Luis Campo y el Dr  Juan Abarca Cidón en el centro junto a otros miembros de GE Healthcare y HM Hospitales (2).jpg (195,3 KB)


HM Hospitales vuelve a dar un paso más para consolidarse en la vanguardia tecnológica sanitaria y en garante de la seguridad, la calidad y el cuidado de la salud de sus pacientes al iniciar un proyecto que permitirá controlar e informar a sus usuarios de la dosis de radiación recibida tras la realización de pruebas médicas en sus equipos digitales de diagnóstico.

Esta información se hará llegar al paciente a través de un informe elaborado por su departamento de Radiofísica y Protección Radiológica en el que se detallarán los datos del nivel de exposición a radiación de la prueba a la que se han sometido, lo que le ofrecerá la garantía de que no existe ningún riesgo asociado para su salud. Por su parte, gracias a estos datos, los radiofísicos, junto con los radiólogos, podrán controlar las dosis de radiación de los equipos de radiodiagnóstico en función de la necesidad de cada paciente y realizar el examen más adecuado con la mínima dosis.

La iniciativa convierte a HM Hospitales en el primer grupo sanitario privado de España con capacidad tecnológica para proporcionar estos datos a los pacientes de manera individualizada, de forma que, una vez integrado en todos sus dispositivos digitales de diagnóstico, podrá disponer de una “cartilla radiológica” de sus usuarios.

**En la imagen:
De izda. a dcha.: Marisa Calderón, directora de RR.II. de HM Hospitales; Eduardo Fernández, Iberia Service Sales Manager de GE Healthcare; María de los Llanos, account manager de GE Healthcare; Luis Campo, presidente de GE Healthcare; el Dr. Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales; el Dr. Pedro Fernández Letón, jefe de Radiofísica de HM Hospitales; Sergio García, jefe del área de Sistemas e Información de HM Hospitales; y Alfonso Martínez, responsable de Herramientas de Gestión de Dosis de GE Healthcare

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud