Traductor

28 June 2012

Gallina Blanca Star obtiene el Premio a la Innovación en Salud y Alimentación 2012 por el proyecto Henufood

Descargar IMG_8991bx.JPG (432,3 KB)


Gallina Blanca Star ha sido galardonada con el Premio a la Innovación en Salud y Alimentación 2012 por el proyecto de Investigación Henufood, concedido por el IIA-Instituto Universitario de Innovación Alimentaria San Antonio Technologies de la UCAM. El proyecto, actualmente en fase de desarrollo, busca mejorar la salud de las personas a través de los alimentos de consumo diario

El galardón que fue entregado ayer en el transcurso de una ceremonia celebrada en la sede de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), reconoce la labor de la Unidad de Nutrición y Salud de Gallina Blanca en la promoción de la investigación en el campo de la Nutrición y Salud, a través del proyecto Henufood, una iniciativa que la compañía lidera y en la que también participan otras empresas líderes del sector alimentario o vinculadas con él, así como 11 hospitales y centros de investigación españoles de referencia internacional.

Alicia González, responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star, ha declarado al recibir el galardón “Se trata de un reconocimiento muy importante para nuestra compañía ya que el proyecto Henufood es la consecución de una apuesta estratégica de Gallina Blanca Star por el desarrollo de investigación enfocada a mejorar la salud de las personas. Estamos en el buen camino y esperamos obtener resultados positivos de nuestras investigaciones a través del desarrollo de alimentos que nos ayuden a prevenir enfermedades y sus factores de riesgo, como el colesterol o la hipertensión entre otros”.

Según el Dr. Javier Morán, director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM, “El jurado ha premiado a Gallina Blanca Star por su compromiso con la salud de los consumidores a través de una iniciativa innovadora con potencial para mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Henufood supone un ejemplo de colaboración entre empresa y centros de investigación que permite transformar el conocimiento en productos alimenticios al alcance de los consumidores”.

La innovación, motor de crecimiento de Gallina Blanca Star

Desde sus inicios, Gallina Blanca no ha dejado de innovar aportando productos que se adapten a las necesidades de los consumidores y que les ayuden a mejorar su calidad de vida. A lo largo de estos últimos 5 años, Gallina Blanca Star ha trabajado en la mejora de los perfiles nutricionales de sus productos, que actualmente llegan al 70% de los hogares españoles.

En el 2006, la compañía creó la Plataforma de Nutrición y Salud. Desde entonces ha mejorado el perfil lipídico de todos sus productos, lo que ha supuesto la eliminación de 210 toneladas de grasas hidrogenadas. También ha reducido una media de un 25% su contenido en sodio, habiendo eliminado un total de 300 toneladas de sal de sus productos, contribuyendo así a la prevención de los principales factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas.

¿Qué es el proyecto Henufood?

Henufood es un proyecto pionero de investigación científica en alimentación y salud, liderado por la empresa Gallina Blanca Star que, con un presupuesto de 7 millones de euros, ha impulsado esta iniciativa consciente del papel que la alimentación diaria puede jugar en la prevención de determinadas enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión o las patologías cardiovasculares.

En el marco de este proyecto, Gallina Blanca Star desarrolla estudios con el Hospital de Sant Pau, el Instituto de Investigación Valle de Hebrón (VHIR), el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la Universidad de Lleida, con el objetivo común de investigar alimentos e ingredientes de nuestra dieta habitual (como sopas, caldos y salsas de tomate) para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

El proyecto HENUFOOD cuenta con un presupuesto total de 23,6 millones de euros, de los cuales 10,3 millones de € proceden de una subvención del programa CENIT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la cofinanciación de fondos tecnológicos FEDER.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud