Traductor

29 May 2012

Pacientes con obesidad mórbida diseñan platos bajos en calorías en el H. Doctor Peset



Pacientes con obesidad mórbida diseñan platos bajos en calorías en el H. Doctor Peset
La Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Doctor Peset ha celebrado este lunes un taller de diseño de platos hipocalóricos para pacientes con obesidad mórbida incluidos en el programa de cirugía bariátrica de este centro sanitario valenciano.

En el taller, organizado con motivo del Día Nacional de la Nutrición, alrededor de 30 pacientes presentaron a sus compañeros diversos platos bajos en calorías que ellos mismos prepararon y resolvieron dudas sobre los ingredientes necesarios para elaborarlos, la forma de elaboración y los pequeños trucos de cocina que utilizaron.


Modificar los hábitos alimentarios

Dentro de un programa mucho más amplio en el que participan endocrinólogos, cirujanos, psiquiatras, farmacéuticos, digestólogos y anestesistas, la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Doctor Peset realiza una labor de modificación de hábitos alimentarios en los pacientes con obesidad mórbida que son candidatos a someterse a una intervención de cirugía bariátrica.

"Este tipo de pacientes con gran obesidad deben perder un 10% de su peso antes de ser intervenidos para reducir las posibles complicaciones de la operación y, para ello, es necesario enseñarles a seguir una dieta adecuada a sus necesidades calóricas", explicó Antonio Carrión, supervisor de la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario Doctor Peset.

Charlas colectivas

Así, no sólo son atendidos en la consulta de Dietética de manera personalizada, sino que se organizan charlas colectivas sobre diversos temas relacionados con la alimentación en pacientes obesos.

"La nueva alimentación que se les propone a este tipo de pacientes conlleva la elaboración de platos bajos en calorías, pero encuentran dificultados porque nuestra cultura gastronómica es rica en platos calóricos y deben cocinar platos distintos o rediseñar los antiguos, incorporando alimentos bajos en calorías y reduciendo o eliminando los de mayor aporte calórico", apuntó el experto.

Ayudarles en esta tarea es el objetivo principal de talleres como el que se ha organizado esta mañana en el Hospital Universitario Doctor Peset, en el que estos pacientes pueden experimentar y descubrir nuevos platos con los que enriquecer su cultura gastronómica hipocalórica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud