Traductor

30 May 2012

Expertos enseñarán cómo las acciones cotidianas pueden influir en la prevención del cáncer en las II Jornadas Ciudadanos contra el Cáncer



Las II Jornadas Ciudadanos contra el Cáncer se basan en la prevención primaria: “Están dirigidas a los ciudadanos sanos, a los que mostraremos cómo actividades que realizamos a diario tales como cocinar, hablar por el móvil o comer, pueden influir en la prevención del cáncer”, indicó la directora de las Jornadas, la Dra. Anna Valderrama, responsable de la Oficina de Atención al Pacientes del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga).
Además del aspecto informativo, las Jornadas destacan por su vertiente benéfica ya que todo lo que se recaude -las entradas se venden a 10 euros- se destinará a la Fundación Luis Olivares y la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC).
Bajo el lema ‘Aprende a Prevenir’, el programa consta de una serie de ponencias a cargo de médicos especialistas.
  • Programa:19.00 Qué alimentación influye en la aparición o prevención del cáncer. Ponente: Dra. Odile Fernández Martínez.
  • 19.30 Cuáles son los riesgos de toxicidad de los utensilios de cocina. Ponente: Dr. Rafael Cepa.
  • 20.00 Cómo influyen las ondas electromagnéticas en la aparición del cáncer. Ponente: Dr. Rafael Ruiz Cruces.
  • 20.30 Protocolo de donación de médula ósea y cordón umbilical. Ponente: Dr. José Antonio Ortega Domínguez.
  • 21.00 Concierto benéfico ‘Canciones para el recuerdo’. Rafael Rico Guill (tenor) y Miguel Ángel Robles Aguilar (piano) acompañados por el Coro ‘Rumores de Málaga’.
  • 22.30 Cóctel de clausura. Amenizado por la Cuarentuna de Marbella
Algo más sobre las funciones
Fundación Luis Olivares nace hace más de un año con el único objetivo de ayudar a los niños enfermos de cáncer y sus familiares. Para conseguir esto luchan cada día por recaudar fondos para mantener abierta la Sala de Participación Ciudadana Fundación Luis Olivares del Hospital Materno Infantil de Málaga, donde tanto niños como adultos pueden encontrar un rincón dónde buscar apoyo sicológico, talleres de relajación, reiki… etc. Otro de sus principales objetivos es la difusión de la Donación de Médula Ósea.
La Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) es una entidad sin ánimo de lucro que se constituye en el año 2001 con el objetivo de ofrecer asistencia psicológica, jurídica y social a los pacientes de cáncer y sus familiares, incrementar su calidad de vida, disminuir el impacto de la enfermedad y favorecer la adaptación a la nueva situación. Para ello cuenta con un consolidado equipo de profesionales en la psico-oncología que forma parte de la Unidad de Onco-hematología y Cuidados Paliativos del Hospital Clínico de Málaga. Además dispone de un voluntariado hospitalario asistencial que desarrolla su labor en la planta de oncología y hematología y hospital de día del Hospital Clínico de Málaga.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud