Traductor

28 May 2012

El sistema endoscópico SRS recibe la aprobación de la FDA para la enfermedad de reflujo gastroesofágico


El sistema SRS por Medigus ofrece un tratamiento endoluminal para una de las condiciones crónicas más comunes  
    Medigus Ltd. [http://www.medigus.com ] (TASE: MDGS) anunció que ha recibido la aprobación de comercialización FDA 510(k) para su sistema endoscópico SRS.  
    El dispositivo SRS está orientado al tratamiento endoluminal mínimamente invasivo de la GERD. El endoscopio SRS se inserta en el esófago a través de la boca y no requiere incisiones en la cavidad abdominal. El endoscopio contiene una cámara de vídeo en miniatura, señales ultrasónicas y un dispositivo de grapadora que permite al operador realizar la fundoplicación parcial.  
    El dispositivo se aprobó para su comercialización por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos en la ruta de 510(k), habiendo cumplido con éxito los criterios de seguridad y eficacia durante un ensayo clínico multicentro en cinco países y tres continentes. Además de la aprobación de la FDA, Medigus ya posee una marca CE para el sistema SRS.  
    Según varias fuentes, incluyendo los US Market for Gastrointestinal Endoscopic Devices 2011 & 2012, iData Research, el mercado potencial estimado para el tratamiento endoscópico de GERD en Estados Unidos es de 33.000 millones de dólares estadounidenses, y el número de pacientes que sufren de GERD entre la población mundial oscila entre el 5 y el 17%.  
    La GERD está causada porque el ácido estomacal o bilis fluye frecuentemente de nuevo al esófago. Esto irrita el esófago, causando reflujo ácido, ardor y otras condiciones graves.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud