Traductor

30 May 2012

Alrededor de 50.000 casos de esclerosis múltiple hay contabilizados en España ti



La Esclerosis Múltiple se descubrió en el siglo XIX, pero permaneció durante mucho tiempo como una enfermedad sin gran repercusión social y con relativo interés por parte de la comunidad médica.

“Esta situación cambia cuando aparece en escena la resonancia magnética y los primeros tratamientos con interferones, factores que revolucionan la situación al mejorar, tanto el diagnóstico como la primera posibilidad de contar con un tratamiento que modifique el curso de la enfermedad”, explica el Dr. Guillermo Izquierdo, jefe del Servicio de Neurología del Hospital Vírgen de la Macarena de Sevilla. a eu

España es un país con una alta prevalencia de EM (por encima de 100 casos por 100.000 habitantes), “muy lejos de lo que cabría esperar en función de nuestra latitud y de los datos previos”, expone este experto. “En los últimos años hemos asistido a un incremento de la prevalencia motivado por muchos factores, entre ellos, el aumento de la supervivencia y la mejora en el diagnóstico, pero también factores genético-ambientales no claramente determinados”, añade.

Durante un Seminario de Prensa celebrado en Sevilla los especialistas cifraron en unos 50.000 los casos diagnosticados en España de esclerosis múltiple. Una enfermedad que está aumentando en las mujeres yu que se estabiliza en los hombres. Ahora la proporción de casos de tres mujeres por cada hombre, en lo que puede influir tanto problemas de inmunidad como en el diagnóstico precoz. En esto último se ha avanzado notablemente en la última década.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud