Traductor

28 March 2012

La Fundación de Ciencias de la Salud consolida su presencia digital gracias a las redes sociales



La Fundación de Ciencias de la Salud ha consolidado su presencia digital durante 2011 gracias a su apuesta por las redes sociales. Sus canales corporativos en Youtube y Vimeo, a través de los cuales la Fundación está difundiendo vídeos sobre su actividad, han obtenido más de 1.600 visitas y cerca de 6.000 descargas durante 2011. “Desde 2009 venimos incrementando nuestra presencia en toda España, y gracias al desarrollo digital que iniciamos el año pasado, estamos logrando difundir al máximo los contenidos de nuestras actividades. Continuar avanzando para crear nuevos contenidos en el entorno digital es nuestra apuesta de futuro”, afirma María Dolores Sánchez de Puerta, directora de la Fundación de Ciencias de la Salud.

Muestra del trabajo realizado es que el portal web de la Fundación (www.fcs.es) ha registrado más de 29.000 visitas a lo largo del año pasado, lo que supone casi un 10 por ciento más que en 2010. Este aumento se debe, en parte, a que se ha dotado de más contenido a la página web, con la inserción de los documentos en pdf de las publicaciones o de los vídeos de las jornadas y seminarios organizados, entre otros.

Entre los vídeos más descargados en la red social Vimeo destacan los que tratan sobre bioética, buque insignia de la Fundación. Y es que los vídeos con mayor número de descargas durante 2011 fueron, precisamente, los del XII Ateneo de Bioética, celebrado el pasado mes de noviembre, y donde se revisó el estado actual de la bioética. Estos vídeos obtuvieron más de 4.000 descargas. “Este dato refleja, sin duda, el incesante interés por la bioética y el auge actual de esta disciplina”, argumenta la directora de la Fundación de Ciencias de la Salud.

Otros vídeos con elevado número de descargas fueron los de la jornada sobre Prevención de Neumonía Asociada a Ventilación Mecánica (NAVM), celebrada el pasado 24 de noviembre. La jornada estuvo dirigida por el doctor Emilio Bouza, Catedrático de Microbiología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid, jefe del Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y patrono de la Fundación de Ciencias de la Salud, y sirvió como punto de encuentro entre diferentes profesionales sanitarios, que pudieron debatir sobre las recomendaciones actuales de las Guías de Práctica Médica sobre NAVM. Estos vídeos superaron las 1.000 descargas.

Portales regionales

Además, las webs regionales, puestas en marcha en las comunidades de Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia, han registrado a lo largo de 2011 casi 6.000 visitas. En concreto, la de la Comunidad de Madrid ha aglutinado el mayor número de visitas, con más de 4.000 en solo un año.

El objetivo de la Fundación de Ciencias de la Salud al poner en marcha estos cuatro portales web regionales era el de poder diferenciar toda la información relativa a las actividades que se realizan en cada una de las autonomías. “La puesta en marcha de estas páginas web ha sido una experiencia piloto satisfactoria, que pretendemos ampliar a otras comunidades en un futuro”, explica la directora de la Fundación.

Por otra parte, los contenidos de la revista digital de divulgación científica de la Fundación de Ciencias de la Salud, EIDON, también se han consolidado a través de la página web. Así, se han registrado más de 2.500 visitas del 15 de junio al 22 de diciembre de 2011.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud