Traductor

28 February 2012

Una prueba determinará el tipo de cáncer de mama en apenas dos días

En sólo 48 horas y gracias a una nueva tecnología que se implementará en el Instituto de Oncología del Vall d'Hebron (VHIO) de Barcelona los oncólogos podrán determinar los diferentes subtipos moleculares de cáncer de mama e identificar marcadores de respuesta para los tratamientos antitumorales.
Un equipo de investigadores españoles va a experimentar por primera vez en España esta tecnología en el ámbito clínico-hospitalario, que ya se probó con éxito en algunos centros estadounidenses.
Investigador recibió una beca
El doctor Aleix Prat, especialista del VHIO, que ha liderado la investigación sobre este nuevo procedimiento diagnóstico, recibió hoy la Beca Roche en Onco-Hematología Traslacional de manos de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
Según Prat, la nueva tecnología que se implantará en el centro barcelonés proporciona «una alta fiabilidad, gran rapidez en los resultados y tiene un coste aceptable». En este sentido, el oncólogo recordó que con los procedimientos actuales se tarda entre una y dos semanas en obtener resultados. «Es como mirar mil marcadores de golpe, lo que te hace saber mucho mejor cómo es el tumor», indicó Prat.
La tercera edición de la beca, dotada con 77.000 euros, seleccionó este proyecto de entre 40 que competían. La ministra apostó por la colaboración público-privada en la innovación y su aplicación a la terapia y ha subrayado la importancia de fomentar la investigación contra el cáncer, que calificó como «uno de los principales problemas de salud de nuestra sociedad».

**Publicado en "VOCENTO"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud