Traductor

28 February 2012

Tres ensayos clínicos distintos demuestran la eficacia y tolerabilidad de una nueva clase de tratamiento para la vejiga hiperactiva



Astellas Pharma Europe Ltd., filial europea de la compañía con sede en Tokio Astellas Pharma Inc, ha anunciado hoy los resultados de tres ensayos clínicos distintos que respaldan aún más la eficacia y la tolerabilidad de mirabegron.
Mirabegron, un agonista de los receptores adrenérgicos β3, es el primero de una nueva clase de tratamiento en ser presentado para su aprobación, y que utiliza un nuevo mecanismo de acción para el tratamiento de la vejiga hiperactiva (VH).
Los resultados, que se han presentado hoy por primera vez en el 27º congreso anual de la European Association of Urology (EAU) en París, demuestran lo siguiente:
• Eficacia y tolerabilidad de mirabegron en pacientes que han suspendido anteriormente los antimuscarínicos, el tratamiento de referencia actual de la VH.



• Seguridad y eficacia de mirabegron en pacientes con VH durante un año.



. Seguridad ocular de mirabegron con el uso prolongado.




En un análisis de subgrupos post-hoc del ensayo europeo-australiano Fase III, los pacientes recibieron de manera aleatoria mirabegron 50 ó 100 mg, tolterodina Neo 4 mg (un tratamiento antimuscarínico autorizado) o placebo. Se comprobó que mirabegron era eficaz para disminuir el número medio de episodios de incontinencia/24 horas y de micciones/24 horas en pacientes no tratados anteriormente con antimuscarínicos y en pacientes que habían suspendido el tratamiento antimuscarínico previo, con independencia del motivo de abandono. Sin embargo, en los pacientes que suspendieron el tratamiento antimuscarínico previo por falta de eficacia, sólo mirabegron mejoró los síntomas de VH, mientras que la eficacia de tolterodina Neo 4 mg fue similar a la de placebo.
Los resultados de una amplia encuesta a médicos y pacientes, también presentados en el Congreso de la EAU, respaldan el avance importante que supone mirabegron para los pacientes que no responden al tratamiento antimuscarínico previo por falta de respuesta a la medicación. Los datos resultantes de esta encuesta a 519 médicos y 5.316 pacientes de Francia, Alemania, España y el Reino Unido revelaron que el motivo más frecuente para sustituir los antimuscarínicos fue principalmente la falta de eficacia, según lo afirmado por el 36% de 1067 pacientes que cambiaron de tratamiento.
“Hemos esperado 30 años para disponer de un tratamiento farmacológico con un mecanismo de acción completamente nuevo para tratar la VH”, comentó el Dr. Vik Khullar, jefe del departamento de uroginecología del St. Mary's Hospital, Londres (Reino Unido) e investigador principal del ensayo Fase III europeo-australiano. "Estos resultados demuestran que mirabegron es beneficioso en muchos pacientes, pero ofrece esperanzas especialmente a aquellos que suspenden el tratamiento antimuscarínico por falta de eficacia, que no disponen actualmente de otras opciones terapéuticas”, señaló.




Como primer fármaco de su clase, es importante establecer la seguridad y tolerabilidad a largo plazo. En un estudio de seguridad y tolerabilidad en Fase III de 12 meses de duración, 2.444 pacientes recibieron de manera aleatoria mirabegron 50 mg, mirabegron 100 mg o tolterodina Neo 4 mg. Mirabegron y tolterodina mejoraron los síntomas claves de la VH; con mejorías en eficacia desde la primera visita de evaluación (mes 1) que se mantuvo durante el periodo de tratamiento de un año. En general, los acontecimientos adversos notificados fueron semejantes en todos los grupos: mirabegron 50 mg (59,7%), mirabegron 100 mg (61,3%) y tolterodina Neo 4 mg (62,6%).
Sin embargo, la incidencia de sequedad de boca, el efecto secundario más frecuente y molesto de los antimuscarínicos, fue considerablemente mayor con tolterodina Neo 4 mg que con mirabegron 50 mg o mirabegron 100 mg (8,6%, 2,8% y 2,3%, respectivamente).
"La sequedad de boca es un efecto secundario muy frecuente y molesto en los pacientes tratados con antimuscarínicos, que a menudo causa problemas al comer, en el habla y la calidad de vida general", comentó el profesor Christopher Chapple (foto), cirujano urológico de los Sheffield Teaching Hospitals e investigador principal del estudio de seguridad y tolerabilidad de 12 meses.
"De hecho, algunos pacientes desean suspender el tratamiento por este motivo. Este estudio confirma que mirabegron, que representa una nueva clase de fármacos orales, ofrece una eficacia similar a la de un antimuscarínico, pero sin la misma incidencia de sequedad de boca de los antimuscarínicos. Por tanto, constituye una posible opción alternativa para los pacientes que no consiguen el equilibrio adecuado entre eficacia y tolerabilidad con los antimuscarínicos disponibles actualmente para la vejiga hiperactiva", puntualizó.
Los antimuscarínicos no se recomiendan para los pacientes con VH y glaucoma de ángulo estrecho no controlado porque pueden producir midriasis (dilatación prolongada de la pupila). La midriasis aumenta la presión intraocular (PIO).3 Los resultados de un estudio Fase Ib de 305 voluntarios sanos, presentados en el congreso de la EAU, demuestran que mirabegron 100 mg fue no inferior al placebo con respecto al efecto en la PIO. Esto se basó en un margen de ausencia de inferioridad de 1,5 mm Hg.
El cambio medio ajustado de la PIO entre la evaluación basal y el día 56 fue de -0,3 mm Hg en los pacientes tratados con mirabegron y de -0,2 mm Hg en los tratados con placebo [IC del 95% -0,4 a 0,3]. Clínicamente, estos resultados demuestran que mirabegron no aumenta la PIO después de una administración prolongada a voluntarios sanos durante 8 semanas y respaldan la seguridad y tolerabilidad ocular de mirabegron.
Astellas Pharma Europe Ltd. es un líder consolidado en urología en Europa, comprometido en mejorar la vida de los pacientes con trastornos urológicos. Su cartera actual de productos para urología contiene tratamientos para la HBP y la vejiga hiperactiva (VH). Con un gran énfasis en la investigación y el desarrollo, Astellas se dedica a descubrir nuevos tratamientos que permitan dar una respuesta a las necesidades médicas no cubiertas y tiene una serie de tratamientos para trastornos urológicos en una fase avanzada de desarrollo.
Como parte de su compromiso continuo en este campo, Astellas también brinda y apoya una amplia variedad de oportunidades de formación para las personas que trabajan en el campo de la urología, con el fin de aumentar la pericia de los profesionales y mejorar los resultados de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud