Traductor

29 February 2012

La jornada Post-Midyear 2011 reúne en Madrid a un centenar de expertos en Farmacia Hospitalaria

La iniciativa, organizada anualmente por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), recoge las conclusiones del Congreso de la Sociedad Americana ASHP (American Society of Health-System Pharmacists) sobre las tendencias más importantes en farmacia

La jornada Post-Midyear2011 que bajo el título ‘Con buen ritmo hacia el 2020’, ha recogido las principales novedades del Congreso que más impacto pueden tener en los objetivos de la Iniciativa 2020 de farmacia hospitalaria.

Esta iniciativa es un proyecto auspiciado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria que aspira a una mayor eficiencia e implicación del farmacéutico en el tratamiento del paciente, en el marco de la farmacia hospitalaria.

En la inauguración de la jornada, el Dr. José Luis Poveda, presidente de la SEFH ha agradecido a los ponentes y coordinadoras del simposio el trabajo que ha supuesto recoger y sintetizar el contenido del Congreso americano. Las ponencias se han presentado en un formato que seguía las líneas estratégicas de la SEFH.

Las coordinadoras del congreso, la Dra. Amalia Torralba y la Dra. Guadalupe Piñeiro, han resaltado la importancia del congreso americano, donde se discuten las tendencias más importantes en farmacia y la necesidad de trasladar esta información a la farmacia hospitalaria española.
Lo más significativo de este año ha sido la presentación de un nuevo modelo americano de práctica farmacéutica (el modelo PPMI – Pharmacy Practice Model Initiative), que surge con el objetivo de buscar la eficiencia de los servicios de farmacia, pasando de una visión centrada en el medicamento a otra centrada en el paciente. Esto implica pasar de un desarrollo fundamentalmente técnico, de gestión y elaboración a un enfoque en la seguridad y medición de resultados de salud en el paciente.

Las numerosas intervenciones del público estuvieron encaminadas a analizar estas iniciativas americanas comparándolas con la realidad española.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud