Traductor

27 December 2011

Cada año aumenta el número de mujeres que recurren a la cirugía de trasplante contra la caida del cabello

Cada año crece exponencialmente el número de mujeres con pérdida de cabello que se decantan por la cirugía de trasplante del cabello. Se trata de una técnica tradicionalmente solicitada por los hombres que en los últimos años se ha visto equilibrada por las solicitudes de mujeres. Así lo demuestran las encuestas de la Clínica del Pelo del Doctor Jiménez Acosta llevadas a cabo en los últimos años también por la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello (ISHRS).

El porcentaje de las pacientes de restauración capilar quirúrgica en todo el mundo aumentó de 11,4 por ciento en 2004 a 13,8 por ciento en 2006 y a 15,1 por ciento en 2008. “En mi Clínica aproximadamente el 50 % de las personas que acuden a consulta por caída de cabello son mujeres, y el 20% de los trasplantes los realizo en mujeres” afirma el Dr. Jimenez Acosta, Director de la Clinica del Pelo. "Las mujeres que experimentan pérdida de cabello se gastan por lo general una cantidad considerable de tiempo y dinero tratando de ocultar las clareas y las areas con pelo fino",

El tipo más común de pérdida de cabello en las mujeres es la “alopecia androgenética en patrón femenino”. Esta alopecia se suele atribuir a la genética, afectando tanto a hombres y mujeres. Sin embargo, mientras que los hombres la alopecia androgenetica se refleja en una pérdida de cabello en la región frontal, entradas, y coronilla, en las mujeres la pérdida de cabello puede mostrar signos diferentes.

"En las mujeres, la alopecia androgenética en patrón femenino se caracteriza comúnmente por el afinamiento visible del cabello y pérdida general del volumen de cabello en el cuero cabelludo, aunque la línea de implantación frontal se mantiene a salvo por lo general," apunta el doctor Jiménez Acosta. "Uno de los primeros signos de esta forma de pérdida de cabello que las mujeres suelen notar es que el tamaño de su coleta comienza a disminuir. La clave en esta fase precoz es detener la pérdida de cabello y la progresión de la alopecia "

El doctor Jiménez Acosta recomienda que. "puesto que hay muchos tipos diferentes de pérdida de cabello en las mujeres, es esencial realizar un estudio previo para analizar la causa de la enfermedad antes de que podamos tratarlo".
Los pasos a seguir son un específico análisis de sangre y unl examen del cuero cabelludo y del pelo para determinar la densidad y las características del pelo. Una vez realizadas las pruebas, se ofrecerán las opciones de tratamiento médico y quirúrgico para hacer frente a su situación de pérdida de cabello.

Durante un procedimiento de trasplante de cabello típico, los cirujanos de trasplante extraen injertos pequeños de pelo existente del propio paciente y los trasplantan en la zona donde la raíz del cabello se ha perdido. El cabello crece en forma gradual y se espera que esté completamente desarrollado en 12 a 18 meses.

"Para muchas mujeres, la pérdida de cabello supone un trauma e incluso el trasplante del cabello se mantiene en secreto", señala el doctor Jiménez Acosta, que añade, "Las mujeres solicitan que los resultados de la cirugía de restauración capilar sean sutiles, de apariencia natural e indetectable prácticamente. Estos resultados naturales son los que han animado a las mujeres a decidirse por el trasplante de pelo como una solución permanente a la pérdida del cabello".

Además de la alopecia androgenética otras formas de pérdida del cabello en las mujeres se pueden atribuir a una serie de factores, incluyendo las condiciones de salud, embarazo, anemia, trastornos del tiroides, e incluso algunos tipos de alopecia cicatricial como la alopecia frontal fibrosante por lo que un diagnóstico adecuado es un primer paso importante paso en el tratamiento de la pérdida del cabello. Más información se puede encontrar en la página web www.clinicadelpelo.com.

El Doctor Jiménez Acosta recibió el pasado mes de Octubre el prestigioso premio “Platinum Follicle Award” que otorga la Asociación Internacional de Cirugía de Cabello. El premio reconoce la trayectoria profesional en el campo de la cirugía de trasplante capilar y sus numerosas investigaciones que han permitido considerables avances en los tratamientos. España se ha convertido en los últimos años en un país referencia para los pacientes preocupados por la pérdida de cabello.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud