Traductor

28 November 2011

Philips recibe la aprobación de la FDA para comercializar su primer sistema de imagen PET/MR



Philips recibe la aprobación de la FDA para comercializar su primer sistema de imagen PET/MR de cuerpo completo en Estados Unidos. Ingenuity TF PET/MR permite a los médicos e investigadores abrir nuevas fronteras e impulsar los límites de lo que es posible en imagen.



Royal Philips Electronics anuncia la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) para el primer sistema de imagen de tomografía de emisión de positrón/resonancia magnética (PET/MR) de cuerpo entero disponible comercialmente, el Ingenuity TF PET/MR. Esta plataforma de vanguardia redefinirá cómo se practicará la medicina en el futuro, ayudando a médicos e investigadores a estudiar la medicina personalizada y los tratamientos para la oncología, cardiología y neurología. El sistema se mostrará en el 97 encuentro anual de la Radiological Society of North America (RSNA), del 27 de noviembre al 2 de diciembre.
Previamente se pensaba que las exploraciones PET y MR eran incompatibles; sin embargo, Philips superó la enorme barrera técnica, mediante avances en tecnología, para crear una nueva clase de imagen híbrida que impulsará los límites de lo que es posible en imagen. El sistema está diseñado para ofrecer una plataforma de vanguardia en el futuro que facilitará la incorporación de nuevas tecnologías en cuanto estén disponibles.
Ingenuity TF PET/MR despliega un aumento del valor económico, ya que es un sistema de imagen secuencial que cuenta con una experiencia de flujo de trabajo clínico similar para PET/CT, el actual punto de referencia para las imágenes híbridas. Además, el sistema se ha diseñado para que la mesa del paciente rote entre cada modalidad con el objetivo de escanear al paciente, permitiendo que el sistema lleve a cabo los estudios únicos MR e híbridos PET/MR. Esto proporciona una flexibilidad añadida, eliminando la necesidad de invertir en múltiples escáneres al tiempo que reduce el tiempo de rendimiento y mejora la comodidad del paciente, ya que el paciente puede seguir en la misma mesa para ambas pruebas.
Los estudios sobre el Ingenuity TF PET/MR han demostrado que la imagen PET y MR de alta fidelidad ofrece imágenes de diagnóstico de alta calidad. "El sistema PET/MR será útil para los practicantes por las imágenes altamente anatómicas y de contraste que pueden adquirirse cuando se combinan las imágenes MR funcionales con la información metabólica adquirida por PET", dijo Zahi Fayad, profesor de radiología y medicina (cardiología), y director, Translational and Molecular Imaging Institute, en el Mount Sinai School of Medicine.
Los casos clínicos ya han demostrado las ventajas de poder superimponer las imágenes PET sobre MR para ayudar a detectar anomalías en varios órganos. Previamente, esto no era posible porque tuvieron lugar los dos estudios en dos momentos diferentes, con diferentes condiciones y diferentes posiciones de los pacientes. Además de la posibilidad de expandir los horizontes clínicos como una herramienta de investigación avanzada, el sistema también podría utilizarse en un entorno clínico para apoyar el proceso de ciclo de atención completo al paciente desde la detección o diagnóstico al tratamiento de la enfermedad a largo plazo.
El sistema incluye tecnología Time-of-Flight (TOF) patentada de Philips, Astonish TF, una tecnología para los escáneres PET que está diseñada para mejorar la calidad de imagen reduciendo el ruido y ofreciendo una sensibilidad mejorada. Está combinado con el contraste de tejido blando superior de 3T MR para representar mediante imagen la enfermedad mientras prolifera en tejido blando. Como prueba de la innovación del sistema, The Wall Street Journal seleccionó el Ingenuity TF PET/MR como un subcampeón 2011 en la categoría de dispositivos médicos para sus Technology Innovation Awards anuales.
"A lo largo de los años, la introducción de nuevas tecnologías de imagen médica ha ayudado a expandir los horizontes clínicos", dijo Gene Saragnese, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Imaging Systems, para Philips Healthcare. "El Ingenuity TF PET/MR es una plataforma de vanguardia que permanecerá a la vanguardia mientras continúa evolucionando con el tiempo para ofrecer una investigación sólida y un valor clínico. Esto cambiará la forma en que el cuidado sanitario se practicará en el futuro".
Mount Sinai and University Hospitals/Case Western Reserve University en Cleveland, alojará los primeros sistemas PET/MR de cuerpo entero combinados de Philips en Estados Unidos. "Estamos especialmente interesados en PET/MR porque se espera que la combinación ofrezca un conocimiento más avanzado de los procesos que tienen lugar en los lechos vasculares", dijo Fayad.
Con el programa lanzado oficialmente en 2007, el sistema PET/MR de Philips es uno de los resultados de las inversiones continuas de la compañía en I+D en atención sanitaria en tiempos económicos difíciles. PET/MR es la encarnación de la imagen híbrida, una importante tendencia que es un motor de crecimiento de los volúmenes de procesamiento de la imagen. Philips fue la primera compañía en llevar un sistema PET/MR al mercado cuando se obtuvo la CE Mark en Europa en enero de 2011. Con la aprobación de la FDA, el sistema puede comercializarse ya en el mayor mercado de atención sanitaria del mundo.
Hasta la fecha, Philips ha vendido 13 sistemas en todo el mundo, y ya ha instalado sistemas en la Mount Sinai School of Medicine en Estados Unidos; la University of Geneva en Suiza; el Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf (HZDR) en Dresden, Alemania; el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) in Madrid, España; y la Pusan National University en Corea. El sistema se instalará en diciembre de 2011 en University Hospitals/Case Western Reserve University en Cleveland.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud