Traductor

28 November 2011

Fundació Ordesa mantiene las ayudas y entrega 250.000 euros a 5 proyectos solidarios que mejoran la vida de la población infantil



La Fundació Ordesa, entidad sin ánimo de lucro impulsada por Grupo Ordesa, multinacional española especializada en alimentación infantil, ha entregado hoy ayudas por valor de 250.000 euros a cinco entidades solidarias, que se destinarán a la realización de proyectos con una incidencia directa en la mejora de la salud, nutrición y calidad de vida de la población infantil, principalmente en el tercer mundo. Desde su creación en 2002, la Fundació Ordesa ha destinado más de 2,3 millones de euros en proyecto solidarios, que han beneficiado de forma directa a más de 140.000 niños de África, Sudamérica, Asia y España.
La presidenta de la Fundación Ordesa, Isolda Ventura (centro) con los representantes de las entidades solidarias receptoras de las ayudas.
Los proyectos seleccionados este año se desarrollarán en Kenia y Senegal (ampliación y construcción de un hospital), Níger (puesta en marcha de un centro nutricional), Malawi (creación de guarderías infantiles) y España -Castellón (aula multisensorial para niños con lesiones cerebrales). Aunque la mayor parte de las ayudas se han destinado a África, debido a su situación de extrema pobreza, la Fundación también impulsa proyectos que se llevan a cabo en España y que requieren una intervención especial.
En el acto de entrega, la presidenta de Fundació Ordesa, Isolda Ventura, ha afirmado que ‘’pese a las dificultades generales de nuestra economía y precisamente a causa de ellas, la entidad mantiene su compromiso con las organizaciones solidarias y con la infancia, porque es ahora cuando el desarrollo de programas de mejora de las condiciones de vida, nutrición y salud infantil son más necesarios”.Proyectos ganadores IX convocatoria de ayudas Fundación OrdesaDiócesis de Garissa: Ampliación del Hospital de San Rafael para niños y mujeres gestantes en las comarcas de Galole y Gwano (Kenia). En Kenia, la ayuda otorgada por Fundació Ordesa permitirá la construcción y equipamiento de una maternidad con sala de acogida, una sala de diagnóstico sobre VIH-SIDA y la construcción y equipamiento de una cocina para las actividades de apoyo nutricional para los niños menores de 5 años.


Fundación Kassumay: Construcción y equipamiento de un Hospital materno-infantil en Balandine (Senegal). El proyecto permitirá construir, dotar y poner en funcionamiento un hospital con una zona de consultorios, sala de partos, sala de hospitalización preparto y postparto, dormitorio para el personal médico, almacén y sanitarios.


Médicos Sin Fronteras: construcción de un centro nutricional en Madaoua (Níger) La dotación otorgada por Fundació Ordesa se destinará a reducir la mortalidad de los niños menores de 5 años afectados por frecuentes epidemias de malaria y diarreas, en general asociadas con desnutrición severa. Para ello se construirá una estructura permanente para la hospitalización de niños con una capacidad de 55 camas.


Active Africa: Guarderías en Lilongwe (Malawi) El programa permitirá la creación de dos guarderías en las cuales se controlará la nutrición y el estado de salud de la población infantil además de ofrecerles alimento y normas básicas de higiene. Para ello se construirán dos edificios y dos pozos para cubrir las necesidades de 500 menores en situación de especial vulnerabilidad.


Fundación Borja Sánchez: Creación de una Aula Multisensorial en Castellón En España, la Fundació Ordesa colaborará en la creación y el equipamiento de un espacio multisensorial para atender a los niños con lesiones cerebrales a través de un tratamiento personalizado y una correcta estimulación multisensorial que les ayude a mejorar tanto sus capacidades cognitivas como comunicativas y del sistema locomotor.




-Más de 2 millones euros y 53 proyectos

Desde su creación en 2002, la Fundació Ordesa ha concedido ayudas por valor de 2,3 millones de euros, de los que se han beneficiado más de 140.000 niños. A través de su dilatada trayectoria, la Fundació Ordesa ha puesto en marcha 53 proyectos para la creación o mantenimiento de infraestructuras, la adquisición de equipamiento sanitario y la puesta en marcha de programas médicos y nutricionales.
Los proyectos ganadores están, en su mayoría, ubicados en países del Tercer Mundo, en especial en el continente africano (Congo, Nigeria, Senegal, Kenia, Sudáfrica, Camerún, Mozambique y Etiopía), en el área de Centro y Sudamérica, en el Tíbet, la India y Filipinas.
Como parte de su compromiso con los más desfavorecidos, además de las ayudas económicas, la Fundació Ordesa ha desarrollado manuales médicos de carácter profesional, educativo y divulgativo para los servicios hospitalarios de países subdesarrollados. El objetivo es conseguir un descenso en las cifras de mortalidad materna y perinatal.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud