Traductor

29 November 2011

Air Liquide Medicinal participa en el Curso Anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética‏

Air Liquide Medicinal participó con una ponencia y un taller práctico sobre analgesia inhalatoria para procedimientos terapéuticos dolorosos de corta duración en el Curso Anual de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética que se ha celebrado los días 26 y 27 de noviembre en Barcelona.
La citada analgesia la produce la inhalación de KalinoxTM, un medicamento (50% protóxido- 50% oxígeno) aprobado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios desde 2006, que se emplea para lograr una analgesia suficiente durante la realización de procedimientos terapéuticos dolorosos y una reducción significativa de la ansiedad del paciente. Asimismo, presenta un ligero efecto amnésico que hace que la ‘experiencia’ se recuerde con satisfacción. Las propiedades farmacológicas de KalinoxTM aseguran que el paciente esté consciente durante todo el proceso.
Air Liquide Medicinal participó en el Curso con una conferencia en la que se explicaron las propiedades farmacológicas y farmacocinéticas del medicamento, aportando los datos clínicos del mismo; y un taller práctico en el que se mostró el uso correcto del medicamento, el manejo del gas y de los elementos fungibles para su administración a los pacientes. Ambos corrieron a cargo del Dr. José Luis Simarro que, desde hace tiempo y a plena satisfacción, utiliza KalinoxTM en el Centro Médico CEMAE de Madrid.
El Doctor Simarro explicó que "Esta analgesia inhalatoria permite realizar las intervenciones con seguridad, ya que el paciente está consciente en todo momento, obteniendo un grado de analgesia eficaz. A diferencia de las cremas anestésicas que una vez aplicadas tardan cierto tiempo en actuar, con este medicamento no se requiere ninguna preparación anterior a la intervención; apenas 3 minutos después del comienzo de la inhalación, ya puede iniciarse el tratamiento programado". Actualmente el Dr. Simarro está utilizando este tipo de analgesia en un procedimiento terapéutico que denomina ‘molding osmótico con HICU (High Intensity Controled Ultrasound)’ y que presenta como una alternativa a la liposucción; el Dr. Simarro explicó que había puesto en marcha un estudio clínico al respecto. "Para realizar este tratamiento que comporta, entre otras cosas, una infiltración de los tejidos con una solución específica, utilizamos la analgesia inhalatoria porque representa el sistema más eficaz y seguro para asegurar el confort de nuestros pacientes, y no interfiere en absoluto con el propio procedimiento terapéutico" añadió el Dr. Simarro.
Por su parte, el Dr. J. Víctor García, Presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, en su presentación destacó: "creemos que este medicamento, que hemos conocido ahora, puede aportar mucho en el ámbito de la Medicina Cosmética y Estética: la posibilidad de tratar a nuestros pacientes aliviando, de forma segura, eficaz y simple, el dolor, en la mayoría de ocasiones leve o moderado, y la ansiedad que algunos procedimientos terapéuticos, y los nuestros no son una excepción, generan". Y añadió: "Estamos protocolizando su empleo, estableciendo sus indicaciones y contraindicaciones, y en razón de las particularidades de los tratamientos que manejamos, considerando que puede usarse aisladamente o en asociación con otras terapias anestésicas (tópicas o locales), analgésicas y/o ansiolíticas".
El Doctor Gonzalo Cisneros, Director Técnico de Air Liquide Medicinal comenta: "La medicina estética es la última área de actividad en la que hemos incorporado nuestra analgesia inhalatoria basada en protóxido 50% y oxígeno 50%. Actualmente ya está consolidada con éxito en especialidades como odontología, obstetricia y pediatría."

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud