Traductor

28 October 2011

El 20 aniversario de DOWN ESPAÑA, en cinco millones de cupones de la ONCE



La ONCE dedica el cupón del 5 de noviembre al 20 aniversario de DOWN ESPAÑA. Cinco millones de cupones llevarán este aniversario por toda España.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, y el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara Pérez han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por el director general de la ONCE, el director general adjunto de Juego, Luis Natalio Royo, el director Comercial y de Operaciones de Juego, Alfonso Galiano, el director de Nuevos Canales de Venta y Desarrollo Internacional, César Palacios, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el director general de la Fundación ONCE y consejero delegado de Fundosa Grupo, José Luis Martínez Donoso, el director de Accesibilidad de Fundación ONCE, Jesús Hernández, la directora de Cooperación de Fundación ONCE, María José Sánchez Lorenzo, la vicepresidenta 2ª de DOWN ESPAÑA, Mª Ángeles Agudo, el gerente de esta institución, Agustín Matía, y la directora de Comunicación de DOWN ESPAÑA, Beatriz Prieto.

DOWN ESPAÑA se constituye como Federación en 1991. Cuenta con 83 asociaciones y está presente en todas las Comunidades Autónomas, siendo la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país. Sus programas abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida: desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.

Entre sus objetivos está asegurar la excelencia en la atención a las personas con síndrome de Down mediante el impulso a la investigación y a la innovación; la promoción de la normalización, la inclusión y la autonomía así como la defensa, promoción y disfrute de los derechos de las personas con esta discapacidad intelectual. Quienes deseen conocer más sobre DOWN ESPAÑA pueden consultar su web http://www.sindromedown.net/, que ha recibido este año la visita de 100.000 usuarios únicos, convirtiéndose en la web de referencia mundial del síndrome de Down en habla hispana.

Desde su creación DOWN ESPAÑA ha liderado el movimiento asociativo de personas con síndrome de Down en nuestro país, representando los intereses del colectivo y sus familias ante el sector público y privado. Gracias a este trabajo reivindicativo ha conseguido importantes hitos como el de que se incluya la promoción de autonomía en la Ley de Dependencia aprobada en las Cortes en 2006, o el de posibilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en los seguros de salud privados. Por otro lado, DOWN ESPAÑA ha puesto en marcha numerosas campañas de concienciación social sobre el síndrome de Down y ha sido la primera organización en conseguir que dos personas con síndrome de Down hablen en una Conferencia de Estados Parte en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

La ONCE y su Fundación fueron testigos directos de la creación de DOWN ESPAÑA, convirtiéndose en compañeros inseparables en la defensa de los derechos de las personas con síndrome de Down y sus familias. En estos 20 años, desde la Fundación ONCE se les ha apoyado en actuaciones diversas como las de formación de especialistas, programas de atención temprana, fomento de la inclusión educativa, promoción del empleo con apoyo en la empresa ordinaria, pasando por la creación y puesta en marcha de centros de promoción de la autonomía personal, centros especiales de empleo y centros ocupacionales, adaptación y reforma de centros y oficinas de atención, etc.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud