Traductor

28 September 2011

La web “medico.com” permite intercambiar opiniones y experiencias a usuarios y profesionales sanitarios



El Dr. Julian Fisher, neurólogo, pediatra y profesor de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) y director médico del portal internacional http://www.medico.com/, ha presentado en Madrid al recién nombrado asesor médico en España de este proyecto, el doctor Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid. Como expertos en acercar el conocimiento médico a la población, pretenden que el nuevo espacio de Internet medico.com permita a los usuarios (sanitarios y pacientes) una comunicación bidireccional para intercambiar experiencias y aportar ideas en beneficio de la salud. La supervisión por parte de los expertos de todos los contenidos garantiza la credibilidad y el rigor de la información que se transmite a través de este nuevo medio.
El doctor Fisher ha anunciado que el proyecto tiene previsto un gran crecimiento con el próximo lanzamiento dos nuevas versiones además de la ya existente en español para España y Latinoamérica; será en portugués para Brasil y Portugal y la versión en inglés para la India.
“Hace años que lo tenía en mi mente, pero la tecnología no permitía desarrollar este tipo de plataformas. Ahora con Internet sí y por eso aquí estamos. Actualmente hay muchos pacientes y enfermedades y éstas son muy complejas. ¿Cómo podemos manejar estos datos con rigor y ayudar a los pacientes? En medico.com hemos creado un recurso flexible de información: más de 4.000 enfermedades descritas con bibliografía de expertos de todo el mundo”, explicó.
El creador de esta iniciativa comenta que existe un foro en el que los propios pacientes, especialmente los crónicos, hablan entre sí contando las experiencias de su enfermedad, haciendo recomendaciones. Sin embargo aclara que, puesto que eso puede dar lugar a inexactitudes, imprecisiones e incluso errores, el equipo médico lo revisa, aclara y aporta su punto de vista científico.
“Queremos dar una información clara para el paciente y fidedigna, para que además pierda el miedo a la enfermedad. Todos nuestros contenidos son revisados por los asesores médicos y sus equipos. Esto hace que nos distingamos de la mayoría de la información de salud que hay en Internet”, agrega el doctor Fisher. Por ello esta iniciativa no es “una más” a las tantas que hay en la Red con el fin de conseguir información sobre salud.
El portal contiene información de consulta sobre decenas de disciplinas, además de un blog para la comunidad de usuarios y una potente plataforma de preguntas y respuestas con herramientas de búsquedas. Se trata de una web abierta y gratuita donde poder consultar, compartir información y realizar preguntas en las distintas especialidades médicas.






**Publicado en "MEDICOS Y PACIENTES"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud