Traductor

29 September 2011

Ausonia financia un proyecto de investigación sobre la metástasis en el cáncer de mama‏

En el marco de su compromiso con la mujer, Ausonia colabora desde 2008 con la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en la investigación y prevención del cáncer de mama. Ahora da un paso más con la financiación de un nuevo proyecto de investigación liderado por un joven investigador, el Dr.Samuel Seoane, investigador postdoctoral del grupo del Dr. Román Perez Fernández del Centro de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Crónicas (CIMS) de la Universidad de Santiago de Compostela.

El estudio “Cáncer de mama y metástasis: función del factor de transcripción Pit-1 e implicaciones terapéuticas de análogos de la vitamina D” se trata del segundo proyecto de investigación que financia Ausonia fruto de su colaboración desde hace tres años con la aecc.

La ayuda a este proyecto y a otros relacionados con la oncología se entregarán hoy en un acto organizado por la aecc y presidido por SAR la Princesa de Asturias en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

-Un paso más en la lucha contra el cáncer de mama
El proyecto de investigación estudia las vías directas o indirectas que utiliza una proteína situada principalmente en una glándula del cerebro (la proteína Pit-1) como inductora de metástasis. “El factor de transcripción Pit-1 es una proteína que se localiza mayoritariamente en la hipófisis aunque también se encuentra en la glándula mamaria, donde provoca dos de los factores claves en el desarrollo tumoral”, explica el joven doctor gallego, quien comenta además que “el grupo ha descubierto recientemente que los niveles de Pit-1 se encuentran más elevados en tumores de mama que en la mama sana, y que existe una relación entre la mayor expresión de esta proteína y un mayor índice de metástasis”.

El estudio también evalúa nuevos tratamientos basados en la combinación de vitamina D, o sus análogos, junto con la terapia convencional para el tratamiento de esta enfermedad. Según Seoane, “la investigación supondrá un paso más contra el cáncer de mama”.


-Campaña solidaria de Ausonia y la aecc
Este proyecto de investigación se enmarca dentro de la campaña solidaria impulsada por Ausonia y la aecc hace tres años, centrada en promover y financiar la investigación en cáncer de mama, y en difundir consejos e información de utilidad para la prevención de la enfermedad. La campaña ha utilizado un pañuelo rosa como símbolo del apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, que miles de personas se han puesto en la cabeza durante los últimos años.

La colaboración de Ausonia con la aecc se enmarca dentro del compromiso de la marca con la salud de la mujer. Por ello, y desde hace años, Ausonia colabora en distintas iniciativas, junto a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, como el proyecto “Tu cuidado nos une”, que consolidan y generan conocimientos científicos, y que favorecen una atención integral a la mujer.

-La investigación, clave
El cáncer de mama es uno de los problemas sanitarios más importantes de nuestra sociedad al ser el tipo de cáncer más frecuente en la mujer: una de cada ocho mujeres desarrollará esta enfermedad a lo largo de su vida.

La supervivencia tras un cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años, gracias a los esfuerzos realizados en investigación. Cada año disponemos de mayor información y de mejores herramientas para prevenir y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que el 78% de las mujeres que padecen un cáncer de mama en España sobrevivan más de 5 años. Es por ello que la investigación en cáncer de mama es clave para lograr tratamientos eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que a lo largo de su vida sufrirán esta enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud