Traductor

09 August 2011

OYE PATRICIO, NUEVO VIDEOBLOG SOBRE ANTICONCEPCIÓN Y SALUD SEXUAL‏



La web www.nomasdudas.es/joven ha puesto en marcha Oye Patricio…, un videoblog ideado para resolver la dudas sobre anticoncepción y salud sexual, ya que a pesar del nivel de conocimiento sobre las medidas más adecuadas para evitar un embarazo cabe recordar que en España cada año se producen anualmente 18.000 gestaciones en menores de 19 años.
El videoblog, dirigido por el doctor Patricio José Ruiz Lázaro, pediatra experto en Medicina de la Adolescencia, sirve para resolver las dudas que sobre una temática en concreto le plantean los jóvenes adolescentes que acuden a su consulta.

Así, en el primer video que ya está disponible en la web, así como en los canales de Youtube y Facebook, y que lleva por título “Aunque soy menor yo decido en salud sexual”, el doctor Ruiz aclara la dudas sobre la capacidad de decisión y el derecho a la confidencialidad de los menores de edad en temas de salud sexual y reproductiva.
“Oye Patricio…” se actualizará mensualmente para analizar cuestiones tales como las implicaciones para los jóvenes de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, la fiabilidad de los anticonceptivos o los mitos que rodean a algunos de los métodos anticonceptivos disponibles.
En opinión del doctor Patricio José Ruiz, para que la salud sexual de los y las adolescentes se logre es necesario que sus derechos sexuales se reconozcan y garanticen. “Es importante ayudar a los y las adolescentes a aceptarse como seres sexuales y sexuados, autorresponsables y felices en su vivencia de la sexualidad”.
La web nomasdudas.es cuenta con un espacio especialmente dirigido a la población joven www.nomasdudas.es/joven donde se puede consultar qué método anticonceptivo es el más adecuado para cada tipo de persona o de relación, los mitos que rodean a la sexualidad, relaciones, embarazo, anticonceptivos, etcétera.






--www.nomasdudas.es
La web http://www.nomasdudas.es/joven ofrece información actualizada sobre los métodos anticonceptivos, así como herramientas de utilidad para vivir la sexualidad de forma sana y responsable. El site cuenta con dos apartados, www.nomasdudas.es/mujer y www.nomasdudas.es/joven, orientados para satisfacer las necesidades de información de las mujeres.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud