Traductor

09 August 2011

Masimo anuncia la disponibilidad internacional del dispositivo Pronto-7™ para medir la hemoglobina

Masimo [http://www.masimo.com ] ha anunciado la aprobación de la Marca CE para el lanzamiento internacional del dispositivo portátil del tamaño de la palma de una mano Masimo Pronto-7(R) diseñado para una comprobación rápida y sencilla, no invasiva, de la hemoglobina total (SpHb(R)), SpO2, el pulso y el índice de perfusión. Las nuevas características y mejoras de producto incluyen la adición de Max Sensitivity Mode y las opciones de tamaño del sensor expandido para alojar un rango más amplio de tamaños de los dedos.
Las nuevas características mejoran el rendimiento y el rango de pruebas
Varias características nuevas están ya disponibles y se diseñaron para mejorar el rendimiento. Se ha añadido un Max Sensitivity Mode que permite la medición de un rango más amplio de pacientes. Además, el Pronto-7 ofrece ahora tres tamaños de sensor no invasivo para alojar el rango de diámetros de dedo. Cada sensor tiene asignado un color para hacer la identificación del tamaño más sencilla (pequeño-amarillo, medio-rojo, y grande-blanco). Finalmente, los nuevos sensores se ha optimizado para mejorar el rendimiento en temperaturas ambiente bajas.
La hemoglobina es una de las pruebas más solicitadas en entornos hospitalarios y no hospitalarios porque es vital evaluar la pérdida sanguínea. Sin embargo, las pruebas de laboratorio tradicionales requieren un stick de aguja doloroso para el paciente, muestras sanguíneas que requieren tiempo para la clínica, y normalmente ofrece resultados con retraso. El Pronto-7 ofrece una revolucionaria solución para medir la hemoglobina en menos de un minuto, sin las agujas, análisis de laboratorio que requieren mucho tiempo, riesgo de contaminación sanguínea, residuos médicos peligrosos, y malestar del paciente asociado con pruebas sanguíneas tradicionales. Con unas dimensiones de solo 13 cm x 7,2 cm x 2,5 cm (5,1" x 2,8" x 1") y un peso de 296 gramos (10,5 onzas), el Pronto-7 del tamaño de la palma de la mano pone la capacidad de la prueba de comprobación de la hemoglobina no invasiva, junto con SpO2, pulso e índice de perfusión, en manos de los clínicos de varios entornos clínicos, incluyendo despachos médicos, hospitales, clínicas o en emergencias médicas. Dada la capacidad de comunicación Bluetooth y 802.11 b/g integrada, la impresión inalámbrica o el envío por correo electrónico de los resultados y las futuras actualizaciones permitirán la transmisión inalámbrica para los sistemas de registro sanitario electrónico (EHR).
El doctor Ignacio Zuazua, responsable del departamento de transfusiones en el Hospital de Cruces en Barakaldo, España, que recientemente adquirió Pronto-7 dijo: "La tecnología no invasiva de Pronto-7 ayuda a los donantes de sangre a evitar las agujas pre-donación y permite al personal reducir los pedidos de muestras biológicas, los riesgos de contaminación cruzada y elimina los residuos biopeligrosos como los residuos no sanguíneos generados durante este prueba no invasiva".
"Estoy encantados de estar utilizando el Pronto-7 ya que es un dispositivo/solución no invasivo y preciso", explicó la doctora Eliane Petitpas, anestesióloga en la Clinique Ste Isabelle en Francia. "Estoy utilizándolo principalmente en el entorno obstetricio donde esta medición debería llevar a una seguridad mejorada para el paciente y nuestro personal médico sostiene que el Pronto-7 es también muy sencillo de utilizar y práctico".
"El Pronto-7 es la respuesta que he estado buscando para permitirnos medir la hemoglobina de los niños sin causarles daño", indicó Sor Maureen Yunus, RN, enfermera principal en el Sabah Women's & Children's Hospital en Malasia. "Al mismo tiempo, Pronto-7 animará a los niños a obtener la prueba porque es no invasivo e indoloro".
Según Mark Ansermino, doctor y director de Pediatric Anesthesia Research en el British Columbia's Children's Hospital: "La capacidad de explorar a los niños en relación a la anemia antes de la cirugía sin necesidad de tomar sangre aumentaría la tasa de exploración y reduciría el estrés de este procedimiento para los niños y sus familias. Podría ver esto como un procedimiento rutinario realizado en cada niño antes de la cirugía. El impacto global potencial global es aún más importante. Un análisis rápido de anemia en los niños identificaría a los niños con enfermedades infecciosas como la malaria y la tuberculosis, pero también monitoriza las deficiencias nutricionales y las variantes anormales de la hemoglobina, como la enfermedad de células falciformes y talasemia".
Antes de la introducción de Pronto-7, Masimo recibió la aprobación de la U.S. FDA 510(k) y CE mark e introdujo por primera vez la capacidad de medir continua y no invasivamente la hemoglobina total (SpHb) en 2008 utilizando su Radical-7 bedside Pulse CO-Oximeter. En 2009, Masimo llevó a cabo el lanzamiento de Pronto(R) - su primer dispositivo de análisis de hemoglobina no invasivo y portátil para el análisis de la hemoglobina en el punto de atención - en todo el mundo. Y en 2010, Masimo estableció el reembolso de Medicare de medida de hemoglobina transcutánea en Estados Unidos. La disponibilidad internacional del dispositivo Pronto-7 y los nuevos tamaños de los sensores de dedo permitirán a los médicos en Europa, Oriente Medio, áfrica y Australia medir rápida y cómodamente la hemoglobina, SpO2, el índice de perfusión y las pulsaciones sin necesidad de extraer ni una gota de sangre.
El fundador y consejero delegado de Masimo, Joe Kiani, comentó: "El impacto potencial de las medidas de análisis de la hemoglobina no invasivas ofrece a los proveedores de sanidad de todo el mundo la oportunidad de transformar la forma y cantidad de tiempo que requiere para ofrecer el cuidado adecuado, en el momento adecuado a los pacientes. Creemos que las últimas mejoras de Pronto-7 ayudarán a los médicos a evaluar mejor a más pacientes y tomar mejores decisiones clínicas basadas en la disponibilidad de la medida de la hemoglobina rápida y no invasiva".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud