Traductor

23 August 2011

El test de diagnóstico que identifica la mutación tumoral de melanoma ya está disponible en Europa

Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy que el cobas BRAF Mutation Test ya está disponible comercialmente en Europa y en países que reconocen la marca CE.
El cobas BRAF Mutation Test es un diagnóstico de acompañamiento desarrollado por Roche para identificar a pacientes con tumores de melanoma que transportan una forma mutada de gen BRAF, y será apto para el tratamiento con Zelboraf (vemurafenib), una vez que esté disponible comercialmente. El test detecta una mutación BRAF específica encontrada en aproximadamente un 50 por ciento de los tumores de melanoma malignos. Zelboraf está actualmente bajo revisión en la UE y acaba de ser aprobado en Estados Unidos junto con el test cobas BRAF como nuevo tratamiento para el melanoma metastásico de mutación positiva BRAF V600.
"Roche ha liderado el camino en el desarrollo de productos de diagnóstico que permiten tratamientos de cáncer individuales objetivos", dijo Paul Brown, responsable de Roche Molecular Diagnostics (RMD), el área empresarial de Roche que desarrolló el test. "El test cobas BRAF desempeñará un papel crítico para mejorar el tratamiento para el melanoma metastásico, uno de los cánceres más agresivos y mortíferos".
"Explorar a los pacientes con este test, que se utiliza para definir a la población estudiada en el programa de desarrollo y ensayos pivotales de melanoma de Zelboraf, es el mejor enfoque para asegurar que los pacientes adecuados tengan acceso al tratamiento con este nuevo fármaco una vez que esté aprobado", dijo Brown.
Los estudios clínicos realizados sobre el melanoma metastásico demuestran que el test cobas detecta las mutaciones de BRAF V600E con un grado más alto de sensibilidad, precisión, fiabilidad y velocidad que otros métodos de detección no aprobados y que se utilizan con frecuencia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud