Traductor

04 August 2011

El "Cuaderno de la enfermedad celíaca" se reedita y actualiza

Después del éxito obtenido por la primera edición del “Cuaderno de la Enfermedad Celíaca”, del que se distribuyeron 30.000 ejemplares y se realizaron 12.000 descargas desde la web, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y el Instituto Tomás Pascual Sanz lo han publicado de nuevo, y recuerdan a pacientes y familiares la disponibilidad gratuita de este manual, especialmente útil en viajes y vacaciones.

El “Cuaderno de la Enfermedad Celíaca” se ha actualizado, tanto con las novedades científicas, como las legales, hasta convertirse en esta segunda edición en una guía imprescindible para los celíacos y sus allegados. Se estima que en España más de 450.000 personas sufren esta enfermedad, pero sólo un 10% está diagnosticado. Con el “Cuaderno de la Enfermedad Celíaca”, FACE y el Instituto Tomás Pascual ofrecen solución a las dudas iniciales sobre la enfermedad, con pautas de comportamiento y guía de los lugares a los que acudir para más información y consulta personalizada.

“El Cuaderno de la Enfermedad Celíaca enseña, tanto a los celíacos como a los que no lo son, los conceptos básicos y los aspectos médicos de la enfermedad; y disipa temores e interrogantes sobre el diagnóstico y el tratamiento de la celiaquía”, afirma Mª Luz Ciriano, presidenta de FACE. Esta nueva edición aborda la nueva normativa de etiquetado, el papel de cada cereal, la diferencia entre intolerancia y alergia y amplía el recetario de cocina para los celíacos.

En la presentación a los medios, se destacó que la gran acogida de la primera edición, enviada a asociaciones, médicos, colegios y empresas, en más de 30.000 ejemplares, ha obligado a esta segunda edición del “Cuaderno de la Enfermedad Celíaca” : se trata de facilitar el mejor conocimiento de este trastorno a todas las personas interesadas, lo padezcan o no. Cosa que harán posible 15.000 nuevos ejemplares y la disponibilidad gratuita desde cualquier lugar en la página web de FACE www.celiacos.org y en la del Instituto Tomás Pascual www.institutotomaspascual.es incluso en innovador y manejable formato de libro electrónico.

El presidente del Instituto Tomás Pascual, Ricardo Martí Fluxá, aprovechó el acto, celebrado en la Asociación de la Prensa, para felicitar a FACE por “la labor que realiza, tanto para la población diagnosticada de la enfermedad celíaca, como para quienes aún no lo han sido.” Subrayó también la importancia “del diagnóstico infantil, ya que no hacerlo a tiempo, puede significar problemas durante años”. Por su parte, Mª Luz Ciriano agradeció “el apoyo, con el que esperamos seguir contando, del Instituto Tomás Pascual para reeditar esta guía”.

En nombre de FACE, Ciriano concluyó que “la reedición del Cuaderno de la Enfermedad Celíaca da a conocer la patología de forma más fácil y con nuevos contenidos”. Por parte del Instituto Tomás Pascual, Martí Fluxá insistió en que "el cuaderno es una primera aproximación a la enfermedad: una herramienta de lenguaje riguroso, pero cercano, para que las personas que padecen intolerancia permanente al gluten comprendan la dimensión de su enfermedad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud