Traductor

11 August 2011

40 millones de niños menores de cinco años sufren sobrepeso u obesidad en todo el mundo



Alrededor de 40 millones de niños menores de cinco años de todo el mundo sufren sobrepeso u obesidad, mientras que la desnutrición mata cada año a otros cuatro millones de pequeños. Así lo advirtió este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha lanzado una web para proporcionar información a los gobiernos y a los trabajadores de la salud sobre las distintas formas de malnutrición.
Con ella, la OMS tratará de ayudar a combatir la desnutrición, la deficiencia de vitaminas y minerales, el sobrepeso y la obesidad. Según datos de esta agencia de la ONU, casi cuatro millones de niños mueren cada año por desnutrición. Al mismo tiempo, 40 millones de menores de cinco años sufren de sobrepeso u obesidad.
Entre otras cuestiones, la web proporciona claves en el tratamiento de la desnutrición aguda (frente a emergencias como las que sufre actualmente el Cuerno de África), y subraya la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida de un bebé.
Entre otras cuestiones, ofrece información sobre las raciones recomendadas de micronutrientes, vitaminas y minerales en polvo en la dieta de los niños de entre seis y 23 meses, y sobre los suplementos recomendados para las mujeres embarazadas.






**Publicado por "SERVIMEDIA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud